Desde Microsoft trabajan en una serie de mejoras y novedades para el soporte técnico de Xbox.

Son muchos los temas relacionados con la marca Xbox en los que los usuarios podemos tener discrepancias pero es sin lugar a dudas en el soporte técnico de Xbox donde la mayoría de usuarios tiene siempre comentarios positivos. Es ahora que desde Microsoft nos informan que están comprometidos por hacer de su soporte técnico mucho más rápido y efectivo, para que ya sea desde la app Xbox Assist de Xbox One o a través del soporte en línea los usuarios tengan a la mano la mejor atención posible.

Vamos en primer lugar con las novedades para Xbox Assit, aplicación en la que se espera agregar más adelante nuevos soluciones de problemas para temas comunes. En cuanto a los agentes virtuales tenemos que pese a que se han estado agregando nuevas capacidades y mejorando las ya existentes, en caso de que el agente virtual no te proporcione la ayuda que necesitas este te dirigirá al sitio en el cual cual poder encontrar una mejor respuesta.

En el afán de ahorrar tiempo a los usuarios se actualizará el servicio telefónico de soporte de Xbox a un sistema en el que se realizará una devolución de la llamada. Esto significa que una vez reportes tu problema en la página web de soporte técnico será una persona de soporte la que contacte contigo y no al revés. Se espera que esto sea mucho más conveniente para los usuarios y que les brinde una forma más segura y rápida de encontrar ayuda.

Por otra parte los foros de Xbox se unirán a los foros de la comunidad de Microsoft. Los foros de juegos individuales como Halo Waypoint permanecerán tal y como están. Por último tenemos que se ha agregado la capacidad de iniciar reparaciones de dispositivos y darle seguimiento en línea a través de microsoft.com.