Al final se hace realidad el deseo de muchos usuarios de tener soporte para teclado y ratón en Xbox One gracias a Razer

Ya anunciamos hace tiempo que la empresa de periféricos Razer podría estar trabajando en dar soporte para teclado y ratón en Xbox One a la hora de jugar. Esto daría la libertad a los desarrolladores de dar la opción de utilizar estos periféricos en su juego, aunque nunca ha estado claro si haría bien, ya que esto podría dar ventaja sobre otros jugadores que usaran el PAD tradicional.

Así confirmó Phil Spencer en el Inside Xbox de ayer martes 25 de septiembre, anunciando que entraría en fase de pruebas en octubre con el juego Warframe. Además, anunció un evento propio de Xbox como los que tenían antes, una especie de Xbox Experience en México llamada XO18.

Teclado y ratón

Sobre la participación de Razer sólo podemos esperar al anuncio de la empresa de periféricos, pero lo que más preocupa es si los desarrolladores separarán a los jugadores por uso de controladores. Es decir, si juego a Halo, por ejemplo, ¿tendré que jugar contra usuarios que utilicen teclado y ratón?¿Si lo hacen, estaré en clara desventaja?

Estaremos muy atentos a esto, pues el uso de estos dispositivos podría crear mucha polémica si los jugadores se sienten con mucha desventaja frente a alguien que tenga la velocidad y precisión que otorgan a alguien experimentado con el ratón.