El ingeniero de Microsoft Kevin Gammill confirma que está cerca de llegar el soporte para resolución 1440p a los usuarios del programa Xbox Insiders en Xbox One X y Xbox One S

Ahora que Xbox One X ha demostrado que puede ofrecer una experiencia auténtica a 4K, nos preguntamos qué pasa con los usuarios que tienen dispositivos preparados para resolución 1440p.

Cada vez que se analiza un juego con Xbox One X en el mercado o bien se lanza un parche de mejora, hablamos de resoluciones 4K (2160p) o supersampling a 1080p. Pero y por qué no se habla de los dispositivos que alcanzan algo más de resolución, como algunos usuarios de PC con monitores hasta 1440p.

Pues bien, ante las constantes preguntas de usuarios de este tipo de dispositivos, el ingeniero de Microsoft Kevin Gammill ha contestado en su cuenta de Twitter a esta cuestión.

Muchas preguntas recientes sobre el calendario de nuestro soporte 1440p. Aquellos de ustedes en nuestro anillo de preview deberían sorprenderse gratamente muy pronto si tienen una Xbox One S o Xbox One X“, afirma Gammill en su tweet.

Una excelente noticia para los poseedores de una pantalla FreeSync 1440p, pues no tendrán que conformarse con los 1080p que permite Xbox One X o Xbox One S, sino que podrán disfrutar de algo más de calidad sin tener que cambiar a un televisor o monitor 4K bastante más costosos.