Sony y la negativa al crossplay está a final de ciclo

De un tiempo a esta parte el crossplay se ha ido presentado como característica primordial para ciertos juegos. Es decir, los juegos que necesitan de un online fuerte en cuanto a cantidad de jugadores apuestan por esta característica. Pues no todos los desarrolladores gozan de la misma popularidad o capacidad para atraer público, lo cual implica un riesgo al comprar determinados juegos en una plataforma u otra por la posibilidad de una población baja.

Ante esta situación comenzó a sostenerse la idea del crossplay como capacidad básica en cualquier juego online, pero no todo el mundo estaba conforme. Sony y su PlayStation 4 tendían a quedarse al margen de esta posibilidad con algunas excepciones como Fortnite, Rocket League o Dauntless. Posiblemente estas excepciones vengan dadas por la popularidad, el hecho de ser gratuitos algunos o que todos dependen de Epic para su modo online.

crossplay como capacidad básica en cualquier juego online

La cuestión es que finalmente Sony parece terminar la fase beta de su crossplay, o eso podemos saber desde un artículo de Destructoid. Si bien esto no significa que a partir de ahora cualquier juego vaya a tener juego cruzado, si parece ser un movimiento para prepararse de cara a la próxima generación. No es de extrañar si tenemos en cuenta lo abiertos que están a este tema compañías como Nintendo o Microsoft, e incluso las plataformas digitales de PC.

Sin duda esta es una gran noticia para todos los jugadores, ya que dejaríamos de estar limitados a que consola poseen nuestros amigos a la hora de decidir cual compramos, o incluso vernos obligados a tener más de una para poder disfrutar de un online con amigo completo. Con todo esto veamos si juegos como el próximo Call of Duty presentan esta opción en su estreno o al poco tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.