CI Games reduce su plantilla a pesar de haber superado el millón de unidades vendidas de Sniper Ghost Warrior 3

Sniper Ghost Warrior 3 ya ha superado el millón de unidades vendidas, pero CI Games acompañó esta noticia de la revelación de que han acometido bastantes despidos en su plantilla.

Cuando se lanzó el juego al mercado de consola y PC, su estreno fue acompañado del regalo de su pase temporada y de alguna polémica. Al final CI Games ha tenido bastante éxito, pues las ventas del nuevo capítulo del juego de francotiradores les han reportado unos beneficios de 24 millones de €.

El consejero de CI Games, Marek Tyminski, ha comentado que han conseguido un éxito relativamente alto pese a la tímida acogida de Sniper Ghost Warrior 3 y confiesa que “hemos trabajado muy duro en el que posiblemente sea el trabajo más grande que hayamos hecho nunca“.

La parte negativa viene cuando el estudio ha ordenado numerosos despidos, aún teniendo cuantiosos beneficios y pasará a estar formado por tan solo 30 personas. Ahora, el nuevo y reducido equipo de desarrollo está centrado en un nuevo título de acción táctica.Sniper Ghost Warrior 3Según Tyminski, la decisión de reducir la plantilla “ha sido la más dura que han vivido en años“, y espera que aún teniendo un equipo más pequeño esperan poder competir en una industria muy difícil y exigente.

Aún no conocemos ningún detalle del próximo título de CI Games, que con su plantilla más pequeña tendrá que hacer frente a una industria cada vez más complicada y cambiante.

Sniper Ghost Warrior 3 está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC. En Comunidad Xbox podéis leer nuestro análisis.