Que es un negocio y como tal siempre tiene sus luces y sombras

Desde Microsoft llevan hablando hace mucho tiempo de el fin de las generaciónes tal y como las conocemos. Quieren que sus consolas o “sistema Xbox” al final esté integrado en todas las casas de la manera que sea: con una Xbox One, una Xbox Series X, un Smartphone o un Pc. Y con todo esto lo que se quiere conseguir es que al menos esta transición de consolas sea más llevadera con lo que la implementación del Smart Delivery ha sido todo un exito. ¿Qué significa Smart Delivery?. Pues muy sencillo, compras un juego para tu Xbox One y, cuando cambies a una consola más moderna y superior a la tuya, tendrá una copia digital de ese juego sin tener que pasar por caja.

Todo ventajas, ¿verdad?. Claro que lo son porque, como consumidores de videojuegos, el hecho de no tener que pasar por caja para seguir jugando al mismo juego en la siguiente Xbox es todo un ahorro para nuestros bolsillos. Pero claro, no podemos olvidar que esto de los videojuegos es un negocio (… si, lo es) y que no todos los estudios están dispuestos a pasar por el aro de Smart Delivery ya que es algo “opcional”. Sinceramente, sino quieres unirte al movimiento, pues no te unas y listo pero algunos están buscando nuevas opciones para aprovecharse del sistema como ha sido el caso de Remedy con Control el cuál solo tendrá Smart Delivery si compras la edición “coleccionista más completa“.

Pero parece que Remedy no es la única que se baja del carro del Smart Delivery y ahora Activision se ha hecho eco también con su nuevo Call of Duty Gold War el cuál tendrá un tráiler mañana mismo. En su comunicado ya ha advertido que el juego saldrá en todas las plataformas y que no tendrá smart delivery a menos que compres la Cross-Gen Edition (vamos hombre….) la cuál si estaría preparada para poder jugarla tanto en esta generación de consolas como en la que está por llegar.

¿Es esto justo para el jugador?. Sinceramente y desde mi punto de vista, no lo veo para nada algo de buen recibo. Si me dices que no puedes hacerlo porque has tenido que crear dos versiones distintas del juego me parece bien. Pero que incluyas la posibilidad de jugarlo en ambas generaciones de consolas a modo de DLC se le llama a esto tener cara, jeta e incluso rostro. Que si, que es un negocio y esta gente vive de las ventas (que no son pocas precisamente…) pero, sinceramente, creo que teniendo la capacidad para conseguir una transcicion justa para los jugadores no deberían de cometerse estas “patadas” a fecha de hoy.

¿Qué os parece el servicio de Smart Delivery?. ¿Creéis que los estudios deberían de intentar hacerlo de manera gratuita para facilitar un poco más la vida a los jugadores o pensais que es mejor solo dejarlo para unos cuantos que puedan permitirse la edición más cara?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.