Skybound Games ha dado por finalizado su contrato con Starbreeze Studios.

Anteriormente ya os avisábamos de que todo parecía indicar a que la versión de consolas de Overkill’s The Walking Dead parecía haber sido cancelada, siendo ahora que de la mano de un comunicado de la propia Skybound Games, propietaria de la franquicia The Walking Dead, sabemos que el videojuego está definitivamente cancelado.

Si bien la situación no deja de ser sorprendente también es evidente que algo así ya se podía ver venir y es que junto a una acogida bastante negativa entre la comunidad de jugadores de PC sumado a su baja repercusión comercial esto era un escenario plenamente factible. En el comunicado que ha publicado Skybound se comenta lo siguiente:

“…Hicimos todo lo que pudimos para trabajar con Starbreeze y resolver muchos de los problemas que vimos con el juego, pero en última instancia, Overkill’s The Walking Dead no cumplió con nuestros estándares ni es la calidad que nos prometieron. Lo sentimos muchísimo ante nuestros aficionados y compartimos su decepción con el juego. Seguimos dedicados a proporcionar a nuestros fans el contenido de mayor calidad que podamos ofrecer, y seguiremos buscando opciones alternativas de videojuegos para la IP”.

Habiendo finalizado el contrato con Starbreeze Studios vemos como a Skybound no le ha pesado la mano para dar por muerto de una vez por todas a este título, siendo todo lo contrario a lo que vimos con la cuarta y última temporada de The Walking Dead que en su momento estaba a cargo de Telltale Games y que de hecho Skybound Games se comprometió a finalizar.

A finales del mes de enero en Skybound ya dejaban caer que se encuentran pensando en nuevas forma de adaptar la popular serie de Robert Kirkman al videojuego por lo que estamos seguros de que en el futuro podemos esperar nuevos proyectos, que eso si, esperamos no corran con la misma suerte que este Overkill’s The Walking Dead.

Overkill’s The Walking Dead planeaba lanzarse en Xbox One en algún momento del año 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.