Skull & Bones puede ser similar a la cuarta entrega de AC, pero no es exactamente lo mismo, según el director del juego.

Entre las características más novedosas de Assassin’s Creed 4 Black Flag estaba su combate naval, que realmente llevó el juego a un nuevo nivel. Parece que Ubisoft Singapur también es consciente de ese hecho y por esa razón están desarrollando este nuevo juego, basado en piratas y guerras navales, como es Skull & Bones.

Tras la presentación del juego, surgieron muchas dudas entre los jugadores. Parece ser que este nuevo juego, más que inspirarse, era un calco de las batallas navales de Assassin’s Creed 4 Black Flag. Pues bien, esta duda ha sido abordada por el director del juego, Bill Money.

Bill Money fue preguntado qué opina de que la gente hable de este próximo juego como si fuera una copia de Black Flag.

Su respuesta fueBlack Flag fue definitivamente un punto de partida, ya que nosotros nos encargamos del combate naval en Black Flag. Comenzamos en AC3 y luego trabajamos en AC4: Black Flag. A partir de ahí, nuestra primera idea para este juego fue algo así como, tomemos el concepto de Black Flag y pongamos a dos jugadores en nuestro mundo y veamos qué pasa. Así que ese fue el comienzo de esto.”

Explicando más sobre la diferencia entre estos dos juegos, dijo que aunque Black Flag puede ser la base de Skulls & Bones, en su totalidad es un juego completamente diferente.

Black Flag es la base y desde entonces hemos construido sobre ella, pero ahora es un juego completamente diferente. Es un barco y estamos a los mandos, así que hay similitudes, pero casi todos los sistemas que utilizaremos son únicos y nuevos. Apenas quedan restos de Black Flag en este momento“.

Sea como fuere, Skull & Bones se lanzará el año que viene para Xbox One, PC y PS4.