Poco a poco estamos viendo cómo el mercado nipón abre sus puertas a Xbox One, y un ejemplo palpable es Shining Resonance Refrain, el cual saldrá en occidente.

El mercado nipón en Xbox One se abre camino pese al escepticismo, y títulos como Shining Resonance Refrain corroboran las ganas de Microsoft de brindar títulos de este calado a su consola. Si hace cuestión de horas os anunciábamos la noticia de que Ys Origins saldría en Xbox One, ahora es el turno del juego desarrollado por SEGA (una remasterización de Shining Resonance aparecido en PS3 en el año 2014), salga de tierras niponas y se expanda a todo occidente.

La franquicia Shining lleva con nosotros desde los años ´90, con su primera aparición en Mega Drive y desde entonces nos ha brindado excelentes juegos que comprendían géneros como el rol por turnos, action-RPG o los Dungeons Crawler en sus primeras apariciones. Shining Resonance Refrain toma el camino de un título de acción en tiempo real donde la música cobra un sentido muy especial e importante. Todos los miembros del grupo tendrán el poder de los dragones que actuarán a través de la música, por lo que muchas armas de las que contaremos serán instrumentos que cuando toquemos nos otorguen beneficios o penalicen al rival.

Sin duda, Shining Resonance Refrain es una muy buena oportunidad para adentrarse en la longeva saga, con gráficos mejorados y una serie de características que su entrega original no tenía. Podremos disfrutar de esta remasterización este mismo verano a un precio de 49.99$, aunque se desconoce la fecha exacta.