Como la pequeña de la gran película de Aliens, Sherry es toda una superviviente.

Kazunori Kadoi, director de Resident Evil 2, ha revelado que el equipo de desarrollo se inspiró en la película de James Cameron, Aliens, y más concretamente en el personaje de Newt,  cuando creó a Sherry Birkin, la pequeña de 12 años que rescata Claire Redfield.

Aunque Sherry jugó un papel importante en el Resident Evil 2 de 1998, no se desarrolló mucho al personaje en términos de carácter.

Sin embargo, con la próxima revisión, Kadoi dice que Capcom quería darle más profundidad y por ello su encuentro inicial con Claire ha cambiado radicalmente. De hecho, esto nos recuerda a la escena en la que Ripley conoció a Newt en la aclamada película de ciencia ficción de James Cameron.

“Sherry es un personaje que en el juego original era básicamente una niña pequeña y muy infantil”, dijo Kadoi a Eurogamer.

“Queríamos añadirle profundidad al personaje. Porque ahora la estás viendo en un entorno  fotorrealista, y los personajes parecen más humanos, por lo que eso naturalmente significa que tenemos que añadirles más profundidad. Antes eran mucho menos caricaturescos y bidimensionales. En aquellos tiempos, la narración de historias era revolucionaria porque los juegos de terror no tenían historias. Tenemos que satisfacer las expectativas de los fans ahora con juegos diseñados para 2019″.

Newt de Aliens era algo así como un punto de referencia”, agregó. “La primera vez que la ves sufres por ella y piensas “este sí que es un buen personaje”.

Puedes ver el encuentro de Claire con Sherry en el último vídeo de Resident Evil 2 que se lanzó esta semana.

Resident Evil 2 saldrá a la venta en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 25 de enero de 2019.