Así de claro ha sido el comunicado de Deep Silver, quien asegura que necesitan tiempo para pulir el juego, por lo que Shenmue 3 se lanzará en el año 2019.

Podría ser una crónica prevista desde que vimos el primer tráiler del juego, pero a falta de pocos meses y con la recopilación de Shenmue I & II a la vuelta de la esquina, todos confiábamos en que Shenmue 3 también iba a ser disfrutado este mismo año por la comunidad. Finalmente, ha sido Deep Silver en un comunicado en la web oficial del juego quien ha informado del retraso que sufrirá el lanzamiento de Shenmue 3, posponiéndolo al año 2019, con una fecha aún por determinar.

“El tiempo extra será usado para pulir la calidad del juego mucho más, a los altos estándares que se merece y lanzando el producto en la mejor fecha posible”. Así son las palabras de Deep Silver en su comunicado, aunque no es la única ya que el mismo director de Shenmue 3, Yu Suzuki, ha pedido disculpas a través de su página de Kickstarter. Evidentemente, una mala noticia para aquellos que estuvieran esperando el juego, pero seguramente este retraso en su lanzamiento vendrá muy bien para mejorar fallos del título y mejorar apartados que no estaban a un buen nivel.