Por fin termina la financiación del esperado Shenmue 3 en Kickstarter

Desde el anuncio de Shenmue 3, todos los fans de la saga están ansiosos por poder ver al fin la una de las secuelas más esperadas de los últimos años. Sin embargo, todos sabíamos que este proyecto iba a ser financiado por medio del crowdfunding en kickstarter, así que ninguna editora iba a poner dinero encima de la mesa.

El equipo de desarrollo, Ys Net, ha emitido un comunicado informando a los fans de que el kickstarter ha finalizado al fin. La cifra nada despreciable de más de 7 millones de dólares, y más concretamente 7.179.510 $ procedentes de unos 81.087 fans que han colaborado.

Shenmue

Durante casi 15 años han esperado los fans esta tercera entrega de Shenmue, y aunque 7 millones $ no es lo que hubieran esperado sus creadores (no es ni una fracción de lo que se destinó para sus dos primeras entregas), parece que por ahora lo que han visto del proyecto contentará a los más acérrimos.

Por ahora, la fecha de lanzamiento y las plataformas confirmadas son el 27 de agosto para PS4 y PC, aunque no se descarta que tarde o temprano llegue a Xbox One, tal y como ha hecho el Remaster de Shenmue I&II. Por ahora, en la misma web comentan que por ahora no hay planes de llevarlo a Xbox, pero que lo anunciarán si procede.