Shanks se proclama campeón español de Dragon Ball Fighterz en una noche mágica en la que dio muy pocas opciones a sus rivales

El pasado sábado se celebraron los playoffs de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz que comenzó hace un par de meses. El torneo organizado por Bandai Namco fue una respuesta a la cancelación de todos los torneos presenciales por culpa de pandemia causada por el COVID-19. España fue uno de los cuatro países escogidos por la editora de videojuegos para representar una de sus cincos ligas nacionales (España, Francia, Japón, EEUU este y EEUU oeste).

Durante toda la competición, los chicos de BCNFighters ofrecieron un stream en el español a través de la señal oficial del torneo, podéis disfrutar de todas sus ediciones desde su canal de YouTube. Si queréis revisar el seguimiento que hemos hecho a toda la competición desde nuestra web, podéis hacerlo a través de este enlace.

La noche arrancó con una pequeña entrevista a Tomoko Hiroki, productora del juego, quién respondió a varias preguntas sobre el juego y confirmó que el próximo 20 de diciembre conoceríamos al siguiente personaje jugable de Dragon Ball Fighterz. También pudimos ver unas pequeñas entrevistas a los participantes del torneo a modo de presentación.

Comienzan los playoffs

El primer enfrentamiento de los playoffs nos traía al tercer y cuarto clasificados de la fase inicial del torneo, Shanks contra Tigris. La primera partida comenzó muy igualada y cuando Shanks dejó al Goku UI de Tigris a las puertas de la muerte ocurrió el primer momento mágico de la noche, Tigris invocó al Dragon Shenron restaurando toda su vida por completo. Invocar a Sheron no es tarea fácil en Dragon Ball Fighterz, se deben completar varios combos de muchos golpes y poseer las 7 barras de Ki disponibles. Aún así, Shanks consiguió llevarse el primer combate del set de forma muy ajustada. En el segundo enfrentamiento Shanks puso la directa llevándose el round sin perder ningún personaje. Tigris consiguió reponerse y gracias a su formidable defensa puso a Shanks contra las cuerdas, aunque no fue suficiente y no pudo llevarse el tanto a su marcador.

Con 3-0 en el marcador volvimos a ver otro enfrentamiento muy ajustado que volvió a decantarse a favor de Shanks, quién manejó mejor los momentos finales del round. Tigris comenzó muy bien el quinto combate de la noche dejando sólo al Trunks de Shanks frente a todo su equipo al completo. Pero Shanks activó por primera vez en la noche el modo Ultra Instinto y consiguió una espectacular remontada con Trunks llevándose el combate y pasando a la siguiente ronda. Poco pudo hacer Tigris que aunque jugó muy bien se encontró delante a un Shanks que parecía recuperar su mejor estado de forma.

Semifinales

Tras una pequeña pausa después del primer enfrentamiento de la noche comenzaba la semifinal del torneo, GenisGod contra Shanks. En el primer round del set, GenisGod consiguió quitarse de en medio a la A18 de Shanks gracias a la presión asfixiante de Majin Bu. Aunque Shanks tomó el control de la partida rápidamente gracias a un Goku UI y Trunks que brillaron especialmente esa noche poniendo el 1-0 a su favor. El segundo combate también se resolvió a favor de Shanks, quién estuvo muy atento esquivando la presión y asistencias del equipo de GenisGod que poco podía hacer ante tal despliegue ofensivo y defensivo. En el tercer round, GenisGod pudo derrotar a dos de los personajes de Shanks gracias a un gran Majin Bu y Yamcha. Pero Trunks volvió a acabar con la posibilidades de GenisGod al ganarle en el juego aéreo.

Con 3-0 en la marcador, GenisGod consiguió hacer frente a Shanks gracias a un buen inicio de Majin Bu que rápidamente acabo con A18. Después llegaron Yamcha y Goku UI para sentenciar la que sería la primea victoria a favor de GenisGod. En el siguiente round Shanks se quitó de en medio a Goku UI de un solo combo(TOD), pero el Majin Bu de GenisGod consiguió igualar la partida. Finalmente, Trunks volvió a aparecer para salvar el futuro y llevarse el punto, 4-1 en el marcador. GenisGod acabó rápidamente con A18 en el primer matchpoint de Shanks. Pero Trunks y Goku UI consiguieron darle la vuelta dejando sólo a Majin Bu, el cuál no pudo remontar y finalmente Goku UI ponía el definitivo 5-1. En esta ronda volvimos a ver a un Shanks intratable que casi no dio opciones a GenisGod, quién también jugó a un gran nivel.

La gran final de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz

Por fin llegó la gran final que coronaría al campeón de España de Dragon Ball Fighterz. Gropis, invicto en la competición, recibía a un Shanks que venía de ganar 10-1 las dos rondas previas. El primer combate comenzó a favor de Gropis quién de un sólo combo de Bills acabó con A18 y Goku UI. Pero Shanks volvió a activar el modo Ultra Instinto y consiguió remontar los 3 personajes de Gropis con Trunks por segunda vez en la noche. El segundo partido de la noche se decantó a favor de Shanks, gracias al trabajo de Goku UI y Trunks. Gropis consiguió llevarse el tercer round con Broly Z en otro ajustado final.

Con 2-1 en el marcador, Gropis consiguió llevarse por delante a la A18 de Shanks. Pero por enésima vez en la noche, Trunks y Goku UI volvieron a darle la victoria a Shanks. Gropis, lejos de rendirse, consiguió llevarse el siguiente round gracias a un gran trabajo de Jiren y Bills, 3-2 en el marcador. En otro round que comenzó muy bien para Gropis, Shanks consiguió llevarse la victoria, esta vez con la ayuda de A18 y Trunks.

Cuando parecía que Shanks tocaba techo, activó por tercera vez el modo Ultra Instinto en la noche. Con una gran lectura a su rival, utilizó una mecánica única de Goku UI que permite esquivar los Ki del rival andando hacia delante. Una técnica que apenas hemos visto en torneo y que consiguió acabar con Bills ante el estupor de los comentaristas. Aunque el Broly Z de Gropis ajustó el resultado, no fue suficiente para acabar con el momentum de Shanks. Gracias a un salto esquivando un proyectil de Jiren, A18 finalizó el combate coronando a Shanks como campeón de España de Dragon Ball Fighterz. Gropis jugó a un gran nivel esa noche, pero se encontró delante a un Shanks que demostró por qué es un jugador de talla mundial.

Shanks, nuestro campeón nacional y representante español a nivel mundial en los juegos de lucha

Para quién no conozca a Shanks, es un jugador profesional de juegos de lucha que forma parte del equipo de esports Vodafone Giants y patrocinado por RedBull cómo atleta esport. Shanks lleva prácticamente una década compitiendo a diferentes títulos de juegos de peleas, aunque fue con la llegada de Dragon Ball Fighterz cuándo explotó como un jugador de élite dentro del género. Durante el primer año de vida del juego, Shanks ganó todos los torneos a nivel nacional a los que se presentó.

A nivel internacional Shanks fue coleccionando algunos torneos europeos como el Celtic Throwdown de 2018, la FDJ Master League de Francia de 2019. También consiguió grandes posiciones en torneos a nivel mundial durante el año 2019 y principios de 2020. Tercer puesto en el Combo Breaker en mayo de 2019, cuarto puesto en el EVO en agosto de 2019, cuarto puesto en el SAGA de Madrid de noviembre 2019, cuarto puesto en el UFA en diciembre de 2019 y Top 8 en la Final del World Tour en febrero 2020.

Tras todos esos títulos y grandes posiciones me gustaría remarcar grandes hazañas cómo ser el primer español en entrar al Top 8 en un EVO, la épica victoria contra el múltiple ganador del EVO Sonicfox en el UFA 2019 o el Top 8 en World Tour de Dragon Ball Fighterz. A este extenso palmarés deportivo hay que añadir ser el campeón nacional del primer torneo online organizado por Bandai Namco.

Con este emotivo momento de Shanks entrando al Top 8 del EVO arropado por sus compañeros de expedición, despedimos el seguimiento a esta Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.