El nuevo estudio de Santa Monica tiene talento de sobra para traer grandes aventuras AAA

Desde el anuncio de la incorporación de The Inititave al equipo de Xbox Game Studios, numerosos talentos de otros grandes estudios se han ido uniendo a sus filas. Afincados en Santa Monica, el estudio dirigido por Darrell Gallagher, que venía de hacer renacer la saga Tomb Raider allá por 2013 es el estudio más grande de Microsoft.

Hemos ido informando de las nuevas incorporaciones al estudio americano proveniente de Rockstar, Sony Santa Monica, Naughty Dog y otros tantos talentosos equipos. Incluso Phil Spencer ha estado jugando ya a el proyecto ultra-secreto AAAA (definido así como uno de sus integrantes) junto a Drew Murray el director de diseño, que incluso dejó jugar a su hija en casa.

Hoy vamos a hablar de uno de sus empleados y quizás de los más talentosos, Eric Persson, que lleva dedicado a los videojuegos y el cine desde 2011 (principalmente en la saga Battlefield) y desde 2016 afincado en Los Angeles. Se encarga de fotogramas clave como parte del arte conceptual de cine y efectos especiales.

shamal

En su perfil en Art Station podemos ver sus trabajos, que hemos visto en redes sociales, pero hoy nos vamos a centrar en uno de sus proyectos personales con más conceptos. Shamal es el nombre de uno de sus proyectos personales y trataría de un juego de aventuras y acción en un mundo de fantasía situada en el oriente medio, inspirado en franquicias como Conan, Dark Souls o Diablo.

El título cuenta hasta con una descripción del propio Persson:

El gran viento del norte trajo oscuridad al mundo y envolvió el desierto y a todos sus habitantes en tormentas de arena perpetuas que duraron meses. El hambre y el hambre que azotaron la tierra la cambiaron para siempre y pocos lograron sobrevivir. En las sombras de las tormentas, levantó a los muertos para caminar de nuevo y después de que las tormentas se habían asentado, los espíritus antiguos habían sido despertados.

Destinados por su linaje, los héroes de este mundo son capaces de luchar contra la oscuridad. Su ascendencia los ha moldeado para asumir los desafíos que les esperan. Impulsados por habilidades que el mundo no conoce desde tiempos antiguos, se están encargando de desterrar a las fuerzas oscuras.

Podemos ver entornos majestuosos con paisajes desérticos, catacumbas y palacios en oriente medio que recuerdan mucho a Prince of Persia, pero con el toque oscuro de la saga Souls o los comics de Conan. Jefes Finales gigantescos y unos diseños que invitan a una exploración típica de los juegos de aventuras.

Persson también ha pensado en los posibles enemigos, como los típicos esqueletos, soldados poseídos y guardias con armas que harían temblar las piernas de los más pintados. Otro guiño más al Príncipe de Persia, que recibirá un remake el próximo año y puede despertar el interés de nuevo sobre estas aventuras.

Los héroes, posibles aliados, personajes principales y los personajes no jugables (NPC) también se encuentran en este proyecto, que por tanta dedicación y detalles podría ser el sueño del diseñador. Una acompañante femenina o bien protagonista, el típico comerciante de items, una chamán y un jinete de las arenas que haría las veces del transporte sobre bestias.

Muchos detalles para un proyecto personal, que solo es eso y no hay que tomarlo como algo seguro a futuro, pero demasiados personajes, entornos y detalles con información si lo comparamos con los demás artes conceptuales del artista. Como todos estoy ansioso por ver qué nos tiene preaparado The Initiative, que sería el encargado de traer al ecosistema Xbox esos juegos single player de aventuras que tanto se demandan.

Estaremos atentos a los premios de los Game Awards 2020 por si Microsoft usa este escenario para presentar el proyecto de los de Santa Monica y que salte la sorpresa como el pasado año con Series X y Hellblade 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.