“Éste va a ser el Tomb Raider más difícil de la saga”, según su director

El próximo 14 de septiembre Eidos Montreal pondrá fin a la renovada trología de Lara Croft con la tercera entrega de Tomb Raider tras el reboot de 2013, tras Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. Un título que, según su director, será la experiencia más grande y díficil de la franquicia.

Daniel Chayer-Bisson, director de Shadow of the Tomb Raider, ha concedido una entrevista para la revista EDGE en la que ha declarado que “Éste va a ser, diría, el Tomb Raider más difícil de todos los Tomb Raider. Eso es importante porque es una Lara más experimentada. Será más grande, será más difícil y el primer puzzle que tendrás que resolver será muy complicado. Los checkpoints no estarán muy lejos de donde mueres, así que tener estas muertes horribles te hará sentir mal e intentar todo por mantenerte con vida”.

Por otro lado, Jill Murray, redactor jefe del juego, ha comentado que la relación de Lara con el enemigo principal será interesante; teniendo ambos motivaciones igual de atractivas: “Podremos ver a Lara entrar en conflicto consigo misma. También tenemos un antagonista que podría ser el protagonista de su propia historia, sus motivaciones son tan atractivas como las de ella. Esto hará que los jugadores tengan mucho en qué pensar y cuestionen los motivos [de Lara] tanto como ella lo hará. Creo que es algo que podemos entregar en este tipo de juego, lo cual es mucho más difícil lograr en un multijugador”.

Recordemos que Shadow of the Tomb Raider llegará el 14 de septiembre a Xbox One, PC y PS4.