Como no podía ser de otra forma, podremos disfrutar de la mejor versión en Xbox One X.

Shadow of the Tomb Raider, el próximo capítulo de las aventuras de Lara Croft saldrá a la venta en septiembre, con mejoras en Xbox One X. El nuevo juego de Tomb Raider te permitirá elegir entre dos opciones gráficas en Xbox One X, una a 4K 30fps y la otra en 1080p 60fps.

La elección entre 4K y 1080p es algo que la mayoría de los títulos de triple-A lanzados últimamente tienen disponible, dando a los jugadores la oportunidad de elegir en función de su televisor. El director de programación de Eidos-Montreal, Frédéric Robichaud, nos ha proporcionado más información sobre el tema en una entrevista detallada con Xbox Wire.

Según él, Shadow of the Tomb Raider implementará dos modos para los jugadores: Modo de alta resolución y alta velocidad de fotogramas. El primero se ejecutará a una resolución de 4K a 30FPS mientras que el segundo será 1080p a 60FPS. Robichaud recomienda el primer modo para todos los jugadores que tengan un monitor o un televisor que lo soporte:

“Los recientes juegos de Tomb Raider son conocidos por sus gráficos de alta calidad y Shadow of the Tomb Raider, como la última entrada en la trilogía, lleva los límites visuales más lejos que nunca. El soporte de 4K era obligatorio para nosotros. Los jugadores que no tengan un televisor 4K seguirán viendo las mejoras visuales, con más detalles en la imagen.

Si el jugador elige el modo de alta velocidad de fotogramas, disfrutará de la fluidez de los controles, en una experiencia de juego perfecta.”

En cuanto a sus características gráficas, Robichaud señaló que el HDR será totalmente renovado para Shadow of the Tomb Raider, incluyendo la calibración realista de la intensidad de las luces, texturas HDR y la conservación de la energía de iluminación global. 

“Hemos renovado completamente nuestro motor para integrar el HDR desde el inicio de la producción. Shadow of the Tomb Raider se ve más real y mejor que nunca gracias a 4K y HDR. Mejor resolución, menos aliasing, más intensidad y más matiz. Esperamos que los jugadores se queden impresionados por la fidelidad visual de la última edición de la franquicia Tomb Raider.”

Shadow Of The Tomb Raider tiene el lanzamiento previsto para el 14 de septiembre de 2018 para Xbox One, PC y PlayStation 4.