Nuevos detalles revelados por su desarrollador nos indican lo que podemos encontrar en Shadow of The Tomb Raider

Tras conocer la fecha de salida, el tráiler y algunos datos sobre las ediciones de Shadow of The Tomb Raider, seguro que os habéis quedado con ganas de más. Y es que ahora que la trilogía sobre los orígenes de Tomb Raider llega a su fin, parece que sus creadores quieren ofrecernos la culminación de la forja del personaje.

En una reciente entrevista a PC GAMER, el director del juego en Eidos Montreal, Vincent Monnier y la escritora principal del juego, Jill Murray, han desvelado detalles interesantes sobre aspectos de los puzzles y las localizaciones.

Evitamos el ensaño y error, donde tienes que morir para entender qué ha pasado”, revelaba Monnier sobre los puzzles que tendrán lugar en SOTTR. “Lo que usamos en la trilogía es la interacción, el manipular ciertos elementos com físicas como tirar objetos y que pienses que ‘Ah, si pongo esto ahí va a funcionar, pero si lo hago voy a morir’. “Es por lo que los jugadores no se sienten engañados por el juego, ya que hay una manera de prever el peligro”.

Shadow of The Tomb Raider

Este será el contenido del pase de temporada de Shadow of The Tomb Raider

En cuanto a las localizaciones ya hablamos anteriormente de que existirían varias a parte de Mexico, pero no solo eso, si no que será el mayor de la trilogía. “Los jugadores tendrán una visión más cercana y personal de la cultura de cada localización, no desde los artefactos, si no conociendo a sus gentes y viviendo junto a ellas“. Esto se refiere al aumento de interacción con los NPCs y superando a su anterior entrega, incluso más importancia en el desarrollo de la historia.

El mapa tiene otro aspecto debido a que todo está vivo y en movimiento“, añadió Monnier. “Hay más cosas con las que tenemos que trabajar, con lo que tendrán que lidiar los jugadores y según lo que éstos hayan logrado durante el juego“.

Shadow of The Tomb Raider estará disponible el 14 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC. Además, Xbox One X tendrá una versión mejorada y estas serán sus ediciones especiales.