La Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz nos trae su sexta y penúltima jornada que seguramente acabe de perfilar la última plaza para playoff

Ya tenemos aquí la sexta jornada de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz. Como cada viernes desde hace cinco semanas los chicos de BCNFighters retransmiten desde su canal de Twitch un stream en español a las 20:00CET. Si os perdisteis el resumen de jornadas anteriores podéis echarle un vistazo desde este enlace. Cómo lleva siendo habitual desde que comenzó la Liga, pudimos disfrutar de unos combates muy emocionantes y de gran nivel.

El primer combate con el que arrancó la anterior jornada fue el duelo entre los madrileños Calbu y Cuenca5. En los primeros rounds pudimos ver un duelo de Hit bastante igualado dónde Calbu consiguió sacar algo de ventaja poniéndose 3-1 en el marcador con un buen Goku UI y Broly Z. Cuenca5 decidió intercambiar la posición de Janemba como personaje inicial dejando a su Hit salir desde el banquillo, le valió para conseguir un importante 3-2 en el marcador. Sin embargo, Calbu supo reponerse y puso la directa para sentenciar el enfrentamiento con un Hit que castigaba todas las acometidas del rival y un Goku UI que ya comienza a brillar con luz propia. Poco pudo hacer el Cooler de Cuenca5 que se vio sólo en los momentos finales de ambas partidas y finalmente el resultado se decantó por un 5-2 a favor de Calbu.

El combate que sólo podía dejar a un invicto en la competición

El siguiente enfrentamiento nos traía a los dos jugadores invictos hasta la fecha, Gropis y GenisGod. El primer round no pudo ser más igualado, el Goku UI de GenisGod ponía contra las cuerdas a un Jiren que finalmente pudo acabar con él con la ayuda de Bills. Acto seguido, llegó el turno de Majin Buu y Yamcha, que dejaron muy tocado al equipo de Gropis. Finalmente, el primer round lo resolvió Majin Buu ante Broly Z . En el segundo combate volvimos a ver a un GenisGod que arrasó a un Gropis que rápidamente se vio solo con su Broly Z en pantalla. Pero esta season el último personaje siempre tiene mucho que decir gracias al extra de daño que recibe, sobre todo si se trata de Broly Z. Con un increíble comeback, Broly Z destrozó al equipo entero de GenisGod sin apenas recibir daño.

El tercer enfrentamiento también fue increíblemente ajustado dejando un Yamcha vs Jiren, dónde el extraterrestre de Gropis acabó llevándose el round. GenisGod tomó ventaja en el siguiente combate otra vez, pero el Broly Z de Gropis estaba demasiado fuerte esa noche y volvió a darle la victoria esta vez contra Goku UI y Majin Buu. Con un 3-1 a favor de Gropis y un round en el que ya sólo quedaba en pie el Yamcha de GenisGod, el terrícola se disfrazó de Broly Z y le devolvió un increíble comeback de 3 personajes poniendo un ajustado 3-2 en el marcador. Finalmente, Gropis puso la directa y acabó llevándose la victoria por un 5-2 en dos combates finales en los que GenisGod estuvo dando guerra hasta el último momento.

El regreso del auténtico protagonista de Dragon Ball

Si sois seguidores de Dragon Ball Fighterz desde sus inicios, echaréis de menos a uno de los personajes más vistos hasta esta última temporada, sí, el protagonista, Goku SSJ. Debido a las nuevas asistencias que recibieron todos los personajes y el nerfeo a su golpe medio bajo, Goku SSJ dejó el equipo de casi todos los competidores del juego.

El tercer combate de la noche enfrentaba al todopoderoso Shanks contra CristianRG, que ya estaba fuera de los puestos de playoff. Sin nada que perder, CristianRG invocó las bolas de dragón y nos trajo de vuelta a uno de los personajes más queridos por la comunidad, el mentado Goku SSJ. Para muchos fue una sorpresa y un regalo para la vista poder ver al protagonista de vuelta a los combates. Aunque el enfrentamiento tenía un claro favorito, pudimos ver a un CristianRG más suelto y que puso a Shanks en algún apuro durante los primeros combates.

Shanks sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, y salvo en su enfrentamiento con Gropis, fue ganando los primeros rounds con contundencia. Con 4-0 en marcador, CristianRG decidió darle una oportunidad a Goku Base. Finalmente, esta combinación fue la que mejor resultado le dio a CristianRG dejando contra las cuerdas a Shanks y su Trunks. Pero como decíamos previamente, el último personaje siempre tiene mucho que decir y debido a la poca práctica de CristianRG con su nuevo equipo, consiguió realizar un comeback de tres personajes poniendo el 5-0 definitivo.

La batalla por el último puesto de playoff

El cuarto enfrentamiento nos traía un esperado duelo entre Tigris y Gamba para intentar colarse en la cuarta posición de la tabla. Los dos primeros rounds del último enfrentamiento de la noche ponía un ajustado 1-1 con dos combates muy ajustados. Gamba consiguió sacarse de encima al Goku Blue de Tigris en los primeros compases de los primeros rounds, pero el Jiren y Goku UI de Tigris conseguían remontar la ventaja del Goku UI, Ginyu y Kid Buu de Gamba.

Gamba, quién comenzó muy fuerte en la competición, cada vez se notaba más incómodo jugando con su equipo. Probó suerte cambiando a Bills por el Capitán Ginyu, pero poco pudo hacer ante un Tigris que volvió a mostrar una gran defensa. Finalmente, el resultado fue un 5-1 a favor de Tigris dejándole con cierta ventaja sobre Gamba en la clasificación, aunque todavía debido a los cruces pendientes, sigue habiendo posibilidades de entrar a playoff para ambos. Así quedó la clasificación después del último enfrentamiento de la noche.

El arranque de la sexta jornada de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz

El comienzo de la sexta jornada nos traerá a Calbu contra CristianRG en un combate en el que uno tiene mucho que ganar y el otro nada que perder. Calbu todavía tiene opciones de meterse en la última plaza que le llevaría a los playoff y para ello necesitaría un resultado abultado. Por el otro lado tenemos a un CristianRG que ha ido de menos a más y posiblemente muestre una mejoría en su juego gracias al Goku Base que vimos en la última jornada, seguro que no le pondrá las cosas fáciles a Calbu.

El Tigris contra Gropis también promete dar mucho espectáculo. Gropis todavía sigue imbatido y es el jugador que ha demostrado estar en mejor forma a lo largo de la competición. Por otro lado, Tigris parte con una ventaja respecto al resto para ocupar esa cuarta plaza de la clasificación y puede poner en apuros el asfixiante ataque de Gropis con su efectiva defensa. No tengo la menor duda que ambos van a poner toda la carne en el asador para asegurar sus posiciones de cara a los playoff.

La apretada lucha por entrar a los playoff

En el Gamba contra Cuenca5 podremos ver a dos jugadores que dependen de los resultados de los demás para intentar alcanzar esa cuarta posición. Sus probabilidades son escasas, pero calculadora en mano, todavía tienen alguna opción. Así que veremos el enfrentamiento entre dos jugadores que vana darlo todo e intentar ganar su enfrentamiento por un amplio resultado. Sin duda alguna, la Liga está más apretada que nunca.

El último enfrentamiento de la noche será entre Shanks vs GenisGod, un combate dónde se jugarán la segunda plaza los dos jugadores que sólo han perdido frente a Gropis. Shanks viene arrastrando una lesión en la mano que no le ha dejado estar al 100% en los últimos combates. Sin duda necesitará todas sus aptitudes para ganar a un GenisGod que ha estado mostrando un excelente nivel en todas las jornadas anteriores.

Y después, el Dragon Bar

Cómo cada jornada después de los combates, podréis ver una charla distendida de la mano de Aalasthor Sh4rin junto a los integrantes de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz desde su canal de Twitch. Allí comentarán un poco cada enfrentamiento y conoceremos las opiniones de cada jugador sobre los resultados de la noche. Una de las mejores partes del torneo, sin duda alguna.

Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox y seguir cada semana el desarrollo de esta Liga Nacional, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.