El nuevo título de Warner Bros Interactive tiene ante si una difícil tarea.

Hace 7 años, Warner Bros. Montreal recibió la tarea de desarrollar un título que llenase el vacío tras los fantásticos Batman: Arkham Assylum y Arkham City. Este proyecto iba a ser una precuela ambientada en el mismo universo que los dos anteriores, e iba a servir de “asueto” mientras Rocksteady seguía trabajando en su próximo título. Aunque ese juego, Batman: Arkham Origins, se esforzó por emular una experiencia similar a la de los anteriores, la falta de nuevas características sustanciales y un marcado carácter continuista lo convirtieron en una suerte de oveja negra de la franquicia (ahora tomado en mejor posición).

Después de que Batman: Arkham Knight concluyera el ciclo del Caballero Oscuro en consolas, tanto Warner Bros. Montreal como Rocksteady se alejaron de nuestro protagonista y su universo, pero ambos pero siguen comprometidos con el desarrollo de nuevos juegos basados en el universo de los cómics de DC (ambos revelaron sus esperados proyectos en el evento DC Fandome del mes pasado). El juego de Warner Bros Montreal será el primero en lanzarse: Gotham Knights. Este título mantiene el foco en muchos personajes familiares cercanos a Batman, pero deja fuera al Caballero Oscuro, ya que en el tráiler de presentación del título nos dejaron claro que había muerto. En su ausencia, Robin, Nightwing, Batgirl y Red Hood deben dar un paso adelante para proteger Gotham de los icónicos villanos que siguen amenazándola.

Gotham Knights se podrá jugar como una experiencia para un solo jugador o en modo cooperativo para dos jugadores. Con Warner Bros Montreal gozando de total libertad para crear su propio juego DC sin estar a la sombra de Rocksteady, el equipo parece estar teniendo mucho más espacio para experimentar, y eso es algo que sin duda ha llamado la atención de todos los fans. Pero, ¿será este Gotham Knights capaz de hacernos olvidar al Caballero Oscuro?

En la primera demo de Gotham Knights, pudimos ver a Batgirl y a Robin infiltrándose en un edificio del que el Dr. Freeze y sus secuaces se han apoderado. La misión comienza abordándose con sigilo, algo que vimos también en los anteriores juegos de Batman, pero rápidamente la situación se convierte en un encuentro de combate cuerpo a cuerpo con unos cuantos matones. La pelea se desarrolla como una típica pelea en tercera persona al estilo Arkham. Sin embargo, aunque un enemigo empuña un arma, el resto de ellos van al ataque como pollos sin cabeza y no suponen una amenaza para el jugador. A medida que los juegos de Batman: Arkham evolucionaban, Rocksteady fue introduciendo más enemigos con armas, incluyendo cuchillos, escudos antidisturbios, porras eléctricas, espadas y demás. Esto ofrecía a cada pelea un cariz distinto y evitaba caer en la repetitividad de estos encuentros. Esperemos que Gotham Knights también sea capaz de ofrecernos grandes peleas.


Otro elemento clave que hizo que las fases de sigilo de los juegos de Batman: Arkham fueran tan satisfactorias, era sin duda la amplia variedad de artilugios que el jugador tenía a su disposición, lo que permitía desarrollar un gran componente de experimentación, con el clásico “ensayo y error”. En el tráiler de Gotham Knights también pudimos apreciar la aparición de varios de estos gadgets, así que esperamos que formen también parte del núcleo principal del juego. Aunque la conocida táctica de acercarse sigilosamente por detrás y noquear a los enemigos siempre estará ahí, Warner Bros Montreal espera mejorar esta mecánica con el uso de estos artilugios, así como la forma de abordar situaciones de este tipo. Después de más de una década de derribar enemigos desprevenidos, proporcionar algunas nuevas alternativas con gadgets únicos ayudará mucho al resultado final.

Un elemento clave en cualquier buena historia de Batman es el de los villanos memorables que llevan a los protagonistas hasta sus límites. Las motivaciones que inspiran sus acciones criminales a menudo crean un fuerte núcleo emocional que ayudan a que la trama avance sin frenos. Aunque estas ambiciones sean impulsadas por una causa empática, un deseo de caos o algo mucho más complejo, los villanos de Batman son al fin y al cabo humanos, lo que aporta un perfil psicológico más profundo, algo que muchos otros villanos no tienen. En la demo de Gotham Knights, descubrimos que las motivaciones del Dr. Freeze eran más sencillas: construir una máquina del tiempo que parece congelar Gotham y a todos sus habitantes, sin ninguna otra motivación identificable. Enfrentarse a uno de los villanos del universo de Batman siempre ha supuesto una experiencia sumamente espectacular, así que esperamos que añadiendo más profundidad emocional a los villanos de Gotham Knights se contribuya a dar a estos cuatro antiguos compañeros de Batman el juego de superhéroes que se merecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.