BioWare compartió nueva información sobre esta especie de reinicio del título.

Lanzado en el año 2019, Anthem ha dejado una huella imborrable en los jugadores. Sin embargo, esta huella se debe más a sus numerosos defectos que a sus pocas virtudes. Después de las falsas promesas y un sistema de juego que no convencía a nadie, los desarrolladores respondieron a toda esta cascada de críticas anunciando una completa revisión de la experiencia de juego. Los jugadores estaban encantados con esta idea, más aún teniendo en cuenta el gran lavado de cara que obtuvo un título que causó sensaciones parecidas: No Man’s Sky. Sin embargo, las nuevas noticias sobre el proyecto han ido llegando con cuentagotas desde principios de año.

No se mencionó nada del juego durante el EA Play Live en junio y tenemos que irnos al mes de febrero donde desde la web oficial se dio una actualización afirmando que todo iba viento en popa. Así pues, hace apenas unos días desde BioWare rompieron con su silencio y publicaron un post muy extenso en su blog detallando el trabajo que estaban haciendo en este momento. Así pues, os relatamos todo lo que sabemos hasta ahora de este reinicio.

Mejoras en el sistema de loot. En busca de una experiencia más satisfactoria.

BioWare preguntó hace unos meses a la comunidad sobre qué cambios querían ver en el juego. Y sin duda, lo primero que salió a la palestra fue su sistema de loot. Uno de los grandes problemas en el juego es que no se recompensaba suficientemente las dificultades de juego más altas y la variedad de armas a conseguir era mínima. Así pues, el director del título comentó que gracias a todo el feedback recibido de los jugadores, los desarrolladores tienen ahora metas claras y definidas. Y lo que buscan conseguir con ello es los siguiente:

  • Respetar tu tiempo
    • Aumentar la frecuencia de caída de loot.
    • El botín será más sencillo de conseguir; todos los artículos son mejores y más competitivos, pero siempre habrá una oportunidad de conseguir botín excepcional.
    • Todo el botín raro conseguido tendrá un valor estratégico a lo largo de la progresión.
  • Aceptar tu elección
    • Puedes ir detrás de un botín específico sin depender sólo del azar; Misiones; Vendedores especializados; Misiones de botín únicas.
    • Modifica tu botín, incluyendo el relanzamiento de las inscripciones y la mejora de los artículos para que no pierdas tu viejo equipo.

Parece que el título está orientado hacia una interfaz que recuerda mucho a Destiny. Una mejor legibilidad y un mayor valor del botín recogido son signos que van en la dirección correcta. Esto contribuye a crear un sistema de juego lo suficientemente interesante como para superar su naturaleza repetitiva. Dentro de esto, otro objetivo establecido por el equipo es:

  • Crear una experiencia de botín gratificante
    • El botín se ve de manera más clara cuando cae y se celebra cuando se recoge.
    • Los enemigos raros (también conocidos como “cofres del tesoro ambulantes”) crean momentos emocionantes para conseguir una explosión de botín de un solo golpe.

Un equipo más duradero y variado

Como continuación del rediseño del sistema de loot, los desarrolladores también están trabajando en el mejorar el equipo y su funcionamiento. Las cartas de cada objeto que consigamos mostrarán más información, accesible desde cualquier lugar (un gran fallo del juego original) y con la voluntad de ofrecer una mejor legibilidad y entendimiento de lo que estamos consiguiendo.

  • Mantener la accesibilidad e inmediatez
    • Encuentra y equipa el botín inmediatamente.
    • Revisión completa de la hoja de equipo, incluyendo una hoja detallada (no ilustrada)
    • La hoja de equipo es accesible desde cualquier lugar, lo que nos permite ver fácilmente lo que está equipado en cada lugar.
  • Fiabilidad del equipo y recompensas
    • Todos los objetos tienen un “presupuesto” de inscripción basado en su poder y rareza.
    • No más artículos inútiles que no tienen un añadido obligatorio (como “Aumenta el daño del arma en +225%”)
    • Los objetos excepcionales te permiten obtener los tipos exactos de bonos que deseas, en lugar de limitar el valor de cada bono.
  • Avanzando hacia el futuro
    • El techo de poder de nuestro equipo puede ser fácilmente aumentado y el sistema de loot se adapta en consecuencia a nuestro nivel.
    • Los datos de telemetría avanzada nos permiten identificar las tendencias y cambiar de equipo para obtener ventajas.

Las primeras pruebas realizadas internamente dentro del estudio parece que están siendo muy positivas. El director del título también menciona otros campos que han sufrido algunos cambios:

“El gunplay es mucho más dinámico, con los enemigos reaccionando a los disparos casi instantáneamente. También estamos estudiando el papel de los objetos y las opciones de combate cuerpo a cuerpo. Otro aspecto a investigar será la posibilidad de gastar puntos de habilidad para desbloquear nuevos tipos de objetos y equipamiento.”

BioWare nos deja con una imagen de los concept arts de las armas basados en cada una de las facciones que encontramos en Anthem.

Tendremos que ser todavía un poco más pacientes para poder ver los frutos del trabajo de BioWare. Las intenciones están ahí y su voluntad de arreglar algo que no funciona es digna de elogio. Además parece que las elecciones que están tomando van en la dirección correcta. Sin embargo, la experiencia original ha dejado un sabor amargo en la boca de muchos jugadores. La tarea que tienen por delante sigue siendo enorme y llevará mucho tiempo, como ya avisaron anteriormente. Pero los fans tenemos las esperanzas puestas en que el proyecto renazca de la forma en la que tenía que haber sido lanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.