El presidente de Epic Games ha afirmado que el título sigue siendo un juego, pero que esto podría cambiar durante este año.

Hace unos días Tim Sweeney, presidente y director ejecutivo de Epic Games, hizo un interesante comentario en Twitter sobre el futuro del cada día más popular Fortnite. En respuesta a un usuario de la popular red social, que le preguntó a Sweeney si veía Fortnite más como un juego o una nueva plataforma en sí misma, el presidente de Epic Games respondió: “Fortnite es un juego. Pero por favor, vuelve a hacer esta pregunta dentro de 12 meses”. Lo que se plantea es una idea interesante y que ciertamente parece más que factible. Los usuarios ya están usando Fortnite de una forma que va más allá de su propósito de ser un juego más, así que el que se convierta o no en algo más depende de cómo Epic decida evolucionar el concepto.

El argumento a favor de Fortnite como una plataforma más ya es bastante aceptable, como decimos. El juego ya estaba mostrando signos de transformación a finales de 2018, según publicaba un medio especializado en noticias a nivel mundial. Esta publicación describía el título como una “nueva red social”, con muchos jugadores interactuando entre sí para hacer nuevos amigos o incluso crear y fortalecer lazos con amigos y familiares de la vida real a través del juego. Por supuesto, esto fue publicado hace más de un año y Fortnite ha seguido avanzando desde entonces.

Hubo al menos dos eventos importantes celebrados en 2019 dentro de Fortnite que supusieron un hito en la historia de los videojuegos. El primero fue un concierto en directo realizado por un famoso DJ llamado Marshmellow en febrero. Sólo duró unos diez minutos, pero se dice que fue visto por unos 10 millones de usuarios, más que en cualquier concierto en la vida real. También hubo un gran evento de Star Wars que se celebró el mes pasado, en el que los fans fueron invitados a un programa de entrevistas en directo y pudieron ver un tráiler exclusivo de Star Wars: Rise of Skywalker. Ambos eventos son el tipo de contenido que uno normalmente esperaría ver en una red social mediática tradicional, como Twitter o Facebook, pero sin embargo lo hicieron en lo que se supone que es un videojuego.

Volviendo a los comentarios de Sweeney en Twitter, cuando se le pidió una explicación más detallada, Sweeney dijo: “Me ciño a la definición de los años 90 de que algo es una plataforma cuando la mayoría del contenido con el que la gente pasa tiempo es creado por otros”. Esto es probablemente en referencia al modo creativo de Fornite, que permite a los jugadores realizar sus propias creaciones y modos de juego de manera similar al modo Forge de Halo o incluso a Minecraft. Si la mayor parte de lo que los jugadores hacen en Fortnite, lo hacen con contenido generado por otros usuarios, entonces Fortnite podría ser considerado ya una nueva plataforma como tal.

Esto nos deja en el brete de que si Epic quiere, y parece que así es, pueden apostar por convertir a Fortnite en algo más y añadir aún más características para apoyar aún más la tendencia de los jugadores a utilizarlo como una nueva red social. Por lo tanto, y como bien dijo Sweeney, en estos momentos Fortnite sigue siendo un juego, pero puede que esto cambie en este año recién estrenado de 2020. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.