Llega la última jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz con un puesto para playoff todavía por decidir.

Tras seis semanas de mucha intensidad y espectaculares enfrentamientos, llega la última jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz. Podemos decir que este torneo ha sido todo éxito desde que comenzara su andadura hace casi dos meses y la mejor parte está todavía por llegar. Como cada viernes, tenéis disponible un stream en español de la mano de BCNFighters desde su canal del Twitch a las 20:00CET. Si quieres conocer los resultados de otras jornadas podéis hacerlo desde este enlace.

Antes de comentar la última jornada, vamos a hacer un repaso a los combates que se disputaron el pasado viernes que nos dejaron probablemente la mejor jornada hasta la fecha. La jornada arrancó con un Calbu vs CristianRG. El madrileño Calbu necesitaba una amplia victoria para seguir con opciones de meterse en playoff antes un CristianRG que ya no se jugaba nada. El madrileño arrancó muy fuerte con un Hit que apenas dio opciones a su rival en los primeros compases del set. Por su parte, CristianRG nos mostró un nuevo equipo con el que probar suerte en estas últimas jornadas combinando a A18, Goku UI y Goku Base. Calbu, que ha ido de menos a más en este torneo finalmente se impuso 5-0 dejando intactas sus esperanzas para ocupar la última plaza para los playoff en la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz.

El mejor set de todo el torneo

El segundo set de la noche fue posiblemente el mejor de todo el torneo. En él se enfrentaban dos de los jugadores más en forma de la Liga, Gropis contra Tigris. El primero, invicto en la competición, desafiaba a su rival cambiando una pieza de su equipo, Freezer por Broly Z. Por el otro lado, el almeriense Tigris confiaba en el equipo que le acompañó las últimas jornadas y tan buenos resultados le había dado.

En la primera ronda vimos a dos Jiren que arrasaban con sus oponentes hasta dejar vivo únicamente al Freezer de Gropis. Aquí comenzó la primera de muchas remontadas del emperador Freezer que venció a los dos personajes que tenía delante. El segundo round se tradujo en una victoria contundente de Tigris que no dio opción a su rival y no llegó a perder ningún personaje. Gropis no se hizo esperar y le devolvió la “paliza” a su rival en el siguiente round. El set se ponía caliente.

El tercer round volvió a poner las tablas en el marcador gracias a una defensa casi perfecta de Tigris y su Goku UI que castigó y remontó la partida frente al Jiren y Bills de Gropis. Otra gran remontada del emperador Freezer contra 3 personajes volvió a poner a Gropis en cabeza. En el siguiente round vimos una de las mejores secuencias de defensa de toda la liga, con un Tigris descomunal que aguantó sus opciones más de un minuto con un píxel de vida y dio todo un recital de fundamentos en defensa. Con 4-2 en el marcador, Tigris volvió a sacar su mejor versión llevándose el matchpoint de Gropis en otro final de infarto. Tras otro inicio arrollador del almeriense, Gropis casi vuelve a realizar una increíble remontada con Freezer que impidió el Goku Blue de Tigris, 4-4 en el marcador.

El último round no iba a ser menos espectacular, más de un minuto tardaron en hacer caer al primer personaje en un recital de juego neutro para enseñar en las escuelas. Para que os hagáis una idea, hay partidas que duran menos en este juego. Finalmente, un intratable Gropis se armó de paciencia para conseguir romper la inquebrantable de defensa de Tigris y llevarse el set por un ajustadísimo 5-4.

La otra cara de los playoff de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz

Con el resultado anterior, se acababan las opciones para los siguientes participantes, Gamba y Cuenca5. Los primeros combates del set fueron dos victorias contundentes para cada jugador que ya jugaban libres de presión. Gamba puso en apuros a su rival con un buen juego por parte de Ginyu y Kid Buu. Aunque descubrimos en partida como Janemba supo contrarrestar las fuerzas especiales Capitán Ginyu.

Tras ponerse 4-2 en el marcador, Cuenca5 consiguió una importante remontada con Janemba que ajustó el resultado 4-3. En el siguiente combate, Hit y Janemba fueron los encargados de poner en tablas el marcador. Finalmente, un gran Goku UI de Gamba conseguía acabar con casi todo el equipo de Cuenca5 y puso el 5-4 definitivo con el Capitán Ginyu y sus fuerzas especiales.

Y la magia volvió a suceder en una noche para la historia

Desde que Dragon Ball Fighterz llegó a nuestro país hace casi 3 años el reinado de Shanks había sido inexpugnable. Sin duda es es uno de los mejores jugadores a nivel mundial, pero una lesión en la mano hace unas semanas había menguado su nivel en el juego. Si a esto le añades a uno de los jugadores más en forma de nuestro país, GenisGod, el enfrentamiento se presumía interesantísimo.

Ya en el primer round vimos a un GenisGod muy concentrado que se quitaba de en medio rápidamente a A18 de Shanks. Tras un final muy ajustado, el Yamcha de GenisGod consiguió remontar contra dos personajes anotándose la victoria para su equipo. En el segundo round, Yamcha se quedó sólo frente a los 3 personajes de Shanks, finalmente, Trunks consiguió evitar la que hubiera sido la segunda remontada de la noche. En los siguientes combates vimos a un Majin Bu y Goku UI que causaron muchos problemas a un Shanks, dejándole 3-1 en el marcador a favor de GenisGod. Pero llegó el momento del Trunks y Goku UI de Shanks para volver a llevar el marcador a un ajustado 3-3.

Parecía que Shanks había puesto la directa cuando se llevó el siguiente round con un actuación contundente. Pero GenisGod activó su modo Dios y tras varias acometidas por parte de ambos consiguió llevarse el empate a 4 en un ajustado final entre Yamcha y Goku UI. Con otro arranque descomunal, GenisGod rápidamente dejó sólo al Trunks de Shanks en el último round. Cuando parecía que Trunks comenzaba a hacer realidad la improbable remontada, Yamcha volvió a entrar en escena consiguiendo la increíble gesta.

GenisGod ha conseguido ser el segundo jugador español en ganarle un set a Shanks en torneo, después de Gropis. El único indicativo de este resultado es ver como ha aumentado el nivel en nuestro país, siendo una referencia a nivel mundial. Así acabó la sexta y probablemente mejor jornada de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz.

Última jornada de la Liga con un puesto de playoff en juego

La séptima y última jornada de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz nos va a dejar varios combates con mucho en juego. En primer lugar tendremos un CristianRG contra Gamba. Ambos sin opciones de entrar en playoff pero seguro que con ganas de despedirse de esta liga por todo lo alto. En segundo lugar tenemos al invicto Gropis contra Cuenca5, en el que el primero seguro querrá continuar su impecable andadura frente a un Cuenca5 que podrá despedirse de la competición contra el primer clasificado.

El tercer combate tiene mucho en juego, Tigris, hasta ahora el cuarto clasificado de la liga se enfrentará al segundo, GenisGod. Si Tigris gana, ya estará automáticamente clasificado para la fase final de playoff. Por su parte, GenisGod buscará una victoria para asegurar su segunda plaza. En caso de derrota, podría ver comprometida esa posición dependiendo del resultado de Shanks contra Calbu.

Por último, el esperado combate entre Shanks y Calbu, dónde veremos a un Shanks que no está en su mejor momento debido a una lesión en la mano frente a un Calbu que sigue con opciones de entrar en playoff. Cuando ocurra este combate ya sabremos el resultado del anterior que podrá añadir o quitar mucha presión a ambos. Si Tigris gana, Calbu no tendrá opciones de entrar a playoff, pero Shanks podría recuperar la segunda plaza en la clasificación. Si GenisGod venciera, Calbu tendría una última oportunidad de entrar en playoff si consiguiera vencer a Shanks. Pase lo que pase, el espectáculo está asegurado.

Y después, el Dragon Bar

Cómo cada jornada después de los combates, podréis ver una charla distendida de la mano de Aalasthor Sh4rin junto a los integrantes de la Liga Nacional de Dragon Ball Fighterz desde su canal de Twitch. Allí comentarán un poco cada enfrentamiento y conoceremos las opiniones de cada jugador sobre los resultados de la noche. Una de las mejores partes del torneo, sin duda alguna.

Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox y seguir cada semana el desarrollo de esta Liga Nacional, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.