En su segundo Diario de Desarrollo el equipo de Ninja Theory nos lleva hasta Islandia, cuyos escenarios serán el marco de la aventura

Ninja Theory (ahora estudio de Microsfot) sigue trabajando en el esperadísimo Senua´s Saga: Hellblade II, donde continuaremos las siniestras y psicológicas aventruras interiores de su protagonista, Senua y su peregrinar por el mundo de la muerte y de la mente.

En su segundo videodiario de desarrollo, a los que han llamado The Deadnouhgt Diaries (algo así como “Los Diarios Acorazados” o “Blindados”), el equipo se centra en detallarnos cómo están recreando los escenarios del juego. Y es espectacular ver este proceso.

Ninja Theory ha confirmado que Hellblade II tiene lugar en Islandia, y en el vídeo nos muestran muchos de los lugares reales que exploraron y capturaron con la última tecnología para el último viaje de Senua. Todo apunta a que será un juego mucho más grande que la primera entrega, con más exploración y escenarios inmensos.

Según oímos en el vídeo, manejando a Senua podremos viajar “cientos de millas sin problemas a través de Islandia”. Esto no confirma que el juego sea de mundo abierto, pero sí que al menos los escenarios serán más amplios y explorables.

Tameem Antoniades, de Ninja Theory, detalló todo lo que el estudio está haciendo para capturar la belleza sobrenatural de Islandi:

“En lugar de usar Google Images o concept arts, creímos que sería mucho más interesante adoptar un enfoque fílmico y la exploración de ubicaciones. Entonces, contactamos a Saga film y durante 2 semanas fuimos a 40 ubicaciones diferentes y redujimos esas 40 ubicaciones a un viaje que Senua podría hacer a través de Islandia. Regresé allí unos meses después con nuestro equipo creativo central. Los representantes de todas las disciplinas estaban allí: Arte, Audio, Diseño y la propia Melina (Juergens, la actriz que interpreta a Senua). Realmente quería que todos experimentaran la sensación inmersiva de estar en un país tan extraño, hermoso y peligroso. Mientras estuvimos allí, también coordinamos con Quixel, que estaba allí con algunos equipos que viajaban por todo el país escaneando diferentes biomas, creando activos que podríamos usar en nuestro juego. Fuimos más allá, también llevamos a nuestro equipo de audio junto con Heilung, la banda con la que estamos colaborando para capturar los sonidos y el paisaje sonoro de la tierra. Entonces, el objetivo era capturar esa sensación de asombro y épica del viaje de Senua mientras viaja cientos de millas a través de Islandia sin problemas y reproducirlo, recrearlo. Una versión de Islandia del siglo IX que es lo más real e inmersiva posible, y este es el enfoque que estamos tomando con todo en Hellblade II. Todo debe basarse en algo real”.

Senua´s saga: Hellblade II llegará solo a Series X y W10 y como ya sabemos, el juego se ejecutará con la tecnología Unreal Engine 5 de Epic. Os dejamos con el Diario de Desarrollo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.