Sekiro: Shadows Die Twice ya se encuentra disponible para Xbox One.

Y si, tras conocer de su existencia durante la conferencia de Microsoft en el E3 2018 es finalmente hoy 22 de marzo que la esperada nueva IP de FromSoftware se ha estrenado en Xbox One, PlayStation 4 y PC, hablamos por supuesto de Sekiro: Shadows Die Twice. Y como siempre suele ocurrir con los lanzamientos más importantes ya está la gente de Digital Foundry para detallarnos los aspectos técnicos de este nuevo título.

En el vídeo de Digital Foundry se destaca especialmente la evolución que se ha tenido respecto al último videojuego que el estudio había traído, Dark Souls 3, en Sekiro se hace uso de una mejor iluminación, un mejor acabado para las texturas y de hecho algo que puede llegar a ser molesto en un videojuego como este, en el cual se va a morir mucho, y que son los tiempos de carga, se comenta su corta duración.

Del lado puramente técnico Xbox One X y PlayStation 4 Pro ofrecen la misma cantidad de píxeles, 3200×1800, aunque en Xbox One X y debido a que en PlayStation 4 Pro parecen haber muestras de reconstrucción los jugadores de la máquina de Microsoft se encontrarán con una imagen mucho más clara, eso si. Y si del lado de la resolución y el detalle es la consola de Microsoft la que da mejores resultados es precisamente por este mismo motivo que PlayStation 4 Pro se beneficia de una tasa de imágenes por segundo más alta, ojo al dato de que no decimos optima y es que con una tasa de imágenes por segundo desbloqueada en ambas máquinas estas mueven el título entre los 30 a 40fps.

Las consolas estándar, Xbox One S y PlayStation 4, por otra parte cuentan con una tasa de imágenes por segunda bloqueada a 30fps que trae consigo problemas de frame pacing, dando como resultado un rendimiento menos fluido. En PlayStation 4 la resolución de Sekiro es de 1080p mientras que en Xbox One S es de 900p. A continuación te dejamos con el vídeo completo de Digital Foundry: