El nuevo título de From Software está diseñado completamente desde cero.

Sekiro: Shadows Die Twice está siendo desarrollado por From Software tras el éxito de la serie Dark Souls. Muchos fans ya están comparando el juego con la serie Souls, sin embargo, el estudio ha querido aclarar que Sekiro: Shadows die Twice no es una evolución de la saga Souls.

Según el presidente de From Software, Hidetaka Miyazaki, Sekiro: Shadows Die Twice no va a plasmar todo lo visto en la franquicia Souls.

Según Miyazaki, aunque aprendieron mucho de los juegos de la saga Souls, han reinventado la fórmula para el próximo Sekiro Shadows Die Twice y lo han construido desde cero.

“Sekiro no fue diseñado como una evolución de la serie Souls… Fue diseñado desde cero.”

Aunque la fórmula general del juego no será similar a la serie Souls, eso no significa que From Software no haya cogido cosas de su exitosa serie para el próximo título. Mientras que Sekiro: Shadows Die Twice presentará una historia final, Miyazaki señaló que el juego será en gran medida una “experiencia fragmentada”.

Añadió que el juego incluirá una historia que espera que los jugadores entiendan desde el principio. Sin embargo, la “filosofía general” del equipo sigue siendo la misma y confirma que el juego será en gran medida una experiencia fragmentada que los jugadores tendrán que reconstruir por sí mismos.

“Tener un protagonista fijo nos permite basar el núcleo de la historia en torno a él y los protagonistas en torno a él. Esperamos que la historia inicial, al menos desde el principio, sea más fácil de entender y comprender. Pero nuestra filosofía general no ha cambiado. Seguirá siendo una experiencia fragmentada que el jugador tendrá que recomponer por sí mismo.”

Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventuras que se lanzará en 2019 para Xbox One, PC y PlayStation 4.