Nadella suena como principal candidato para ocupar el puesto de CEO en Microsoft que dejo Steve Ballmer.

azure-satya-nadella

Hace ya más o menos 4 meses que Steve Ballmer anunció su retirada como CEO de Microsoft y desde ese momento cuentan con 12 meses para elegir una nueva persona que ocupe su lugar. Aunque según informa el portal Bloomberg, el sustituto está ya más que elegido y será Satya Nadella quien ocupe el lugar como CEO de la compañía y lo haría incluso la semana que viene.

Nadella es ahora mismo el responsable de muchos de los servicios en la nube de la compañía como: Windows Azure, Windows Server, SQL Server, Visual Studio System Center, además de las divisiones de Office 365, Bing, SkyDrive, Xbox Live o Skype. Así que cuenta con una buena posición en la compañía de Redmont, pero también se han barajado nombres de compañías extranjeras como Stephen Elop, ex-CEO de Nokia, el CEO de Ford Motor Co, Alan Mulally o  Hans Vestberg , CEO Ericsson AB.

Otro de los puntos a favor de Satya Nadella es su veteranía: de los 46 años de edad que tiene, 22 se los ha dedicado a Microsoft.

A parte también se está rumoreando la inminente salida de Bill Gates, cosa que puede llegar a producirse tras cerrar asuntos como este, de momento no hay confirmación oficial pero la fuente es una web de referencia.

¿Qué piensas sobre esto?