El anuncio de Microsoft sobre que Xbox Game Pass tendrá sus exclusivas de lanzamiento en el servicio por suscripción fue un anuncio que nadie esperaba y que todos vitorearon. Una propuesta arriesgada y muy atractiva de cara a los usuarios que podrán acceder a cientos de juegos que ya están en el servicio más los próximos lanzamientos.

Los medios y periodistas han reaccionado de cara al anuncio y Forbes ha sido de los primeros en hacerlo, indicando que la competencia de Microsoft debería estar preocupándose por los pasos que ha estado dando la compañía.

Forbes indica que “A Microsoft le preocupan sus exclusivos y quiere seguir desarrollándolos, pero han demostrado ser mucho más flexibles. (…) Con Xbox Play Anywhere, los jugadores se garantizan el juego en ambas plataformas. Segundo añadiéndolos por 10$ en Xbox Game Pass. Todo ello combinado con el propio Game Pass y la consola más potente del mercado, Xbox One X“. Nintendo no posee el hardware necesario para plantear el mismo servicio, ha ido a su rollo con sus exclusivas y Sony, por otra parte, no pondrían a sus lanzamientos más importantes en PlayStation Now porque le traería importantes perdida monetarias, comenta Forbes.

Microsoft ha estado dando noticias importantes en los últimos años, desde Xbox Play Anywhere Xbox Game Pass hasta su reciente consola Xbox One X, que se posiciona como la consola más potente del mercado. Todo indica que éste será un año importante para Xbox y es muy seguro que la E3 de 2018 será el punto de inflexión, como sabemos, preparan algo importante para el evento de Los Ángeles.