Sega decidió dedicarse a desarrollar software para otro y centrándose sobretodo en plataformas móviles

Sega no está pasando por su mejor momento y eso nos perjudica a todos en realidad porque siempre fueron sinónimo de innovación y originalidad pero los de Tokio llevan demasiado tiempo alejados de lo que realmente les hizo grandes, los videojuegos.

team sonic racing
team sonic racing será distribuido por Sega.

En este año 2018 Sega abría perdido unos 55 millones de dolares que no es poco aunque, a pesar de ser un batacazo en toda regla, desde Sega estarían ya con un plan bajo el brazo para poder salir adelante en el próximo año fiscal. Estas pérdidas, como bien dicen desde Sega, se deben a una competencia férrea que no da un minuto de respiro a nadie y menos en el mercado de la telefonía móvil donde Sega ha intentado abrirse un hueco sacando algunos de sus clásicos.

Dese Sega saben que el ritmo de lanzamientos por su parte no ha sido el adecuado y que, para los juegos que han ido llegando, tampoco es que haya tenido el rendimiento deseado pero no se rinden y quieren ponerse las pilas para este próximo año fiscal. También hay que remarcar que Sega cuenta con importantes filiales que podrían ayudar a la hora de remontar en cuestión de cifras como pueden ser Creative Assembly, desarrolladores de Alien Isolation entre muchos otros.

vanquish
vanquish, uno de los ejemplos del buen hacer de Sega.

La estrategia de Sega para remontar un poco en cuanto a ventas es la de aprovechar mejor sus IP’s propias en cuanto al mercado de móviles que parece ser un gran mercado en el país del sol naciente. Esperamos que Sega no solo se dedique a este tipo de proyectos y vuelva a desarrollar grandes juegos porque tienen bajo sus brazos una gran cantidad de licencias.