La desarrolladora y editora japonesa pretende desarrollar sus juegos de nueva generación con la tecnología de la plataforma en la nube Azure

SEGA y Microsoft estrechan todavía más su relación anunciando un acuerdo de colaboración para desarrollar juegos de nueva generación a través de Azure. La compañía nipona pretende desarrollar sus próximos “Super Juegos” apoyándose en la tecnología en la nube de los de Redmond.

Desde la propia SEGA aseguran que pretenden explorar nuevas vías en el desarrollo de videojuegos globales a gran escala. Su estrategia a media-largo plazo pasa por anticipar tendencias en el futuro para optimizar procesos de desarrollo para poder seguir trayendo experiencias de alta calidad a los jugadores mediante la tecnología en la nube de Azure. Centrándose en 4 puntos clave: Global, online, community y IP utilization.

Microsoft y SEGA consiguen una alianza de beneficio mutuo, con la intención de mejorar la infraestructura de red y los herramientas de comunicación para servicios online como prioridad. El anuncio ha sido de corte absolutamente empresarial, sin revelar ningún aspecto sobre qué juegos podrían beneficiarse de este acuerdo. Podéis consultar todos los detalles del comunicado de SEGA desde su página oficial.

También te puede interesar: Microsoft cierra un gran trimestre gracias Xbox Series y Game Pass

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch y Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.