Contra todo pronóstico, los estudios españoles recibirán en este 2018 ayudas para el desarrollo de nuevos títulos.

El sector de las ayudas y beneficios en nuestro país es una montaña rusa sin precedentes. En este mismo año hemos pasado de sufrir recortes en las ayudas a los estudios nacionales (como bien dimos en la noticia que podéis leer aquí), a rediseñar las bases de estas subvenciones a favor de los desarrolladores. Gracias a un nuevo anuario que mide la salud del sector, ideado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos (DEV) junto con el ICEX, se ha llegado a un acuerdo muy favorable para el desarrollo de juegos en España, con una inyección de 6.5 millones de euros destinados al impulso de esta industria en nuestro país. De manera específica, este dinero irá destinado a las empresas de videojuegos, pymes y autónomos con menos de dos millones de facturación anual.

Por desgracia, no todo han sido buenas noticias, ya que se han dado a conocer otros datos preocupantes, como es el descenso de número de estudios en el transcurso del 2017 respecto a años anteriores, con 30 empresas desaparecidas, dejando un total de 450 en activo. Pese a esta bajada en cuanto a cantidad de estudios, la recaudación y beneficios obtenidos aumentó en un 16% respecto al año anterior. No nos cabe duda de que así fuese, ya que este pasado 2017 pudimos saborear joyas nacionales con una gran factura técnica y no sólamente reconocidas en nuestro país, sino a nivel internacional.

Imagen sacada de artículo de Hobby Consolas.

Si queréis ampliar toda la información respecto a este tema, os recomendamos que visitéis la fuente original de la noticia en el blog de El País, pinchando aquí.