Tener un disco duro externo en tu Xbox One soluciona tener que estar desinstalando juegos continuamente si tienes un catálogo muy grande de juegos.

Hoy en Comunidad Xbox queremos hablarte de uno de los principales problemas que podemos encontrarnos en cualquier videoconsola y obviamente también en Xbox One. 

Los videojuegos cada vez ocupan más espacio y la limitación del espacio del disco duro interno de la videoconsola puede ser un problema en el caso de que queramos tener instalados varios videojuegos a la vez y evitar que tener que desinstalar juegos para instalar otros. 

Por ello y por suerte existe solución para este problema y es que gracias a la compatibilidad de Xbox One con discos duros externos podremos incrementar el espacio de nuestra videoconsola sin ningún tipo de problema y de esta forma tener instalado prácticamente todos los juegos que deseemos. 

A día de hoy, el disco duro interno de una Xbox One X que mayor capacidad tiene es de 1 TB, un espacio que en algunas versiones de Xbox One quedarán limitados a 500 GB y tan solo podremos tener unos pocos juegos instalados más otros posibles contenidos adicionales de cada juego, también conocidos como DLCS. 

Pero como te hemos dicho hay solución a este problema optando por discos duros externos que están preparados para poder instalar juegos de Xbox One y convivir sin ningún tipo de problema con el disco duro interno de tu videoconsola. 

En la actualidad existe una versión de disco duro específica para Xbox One que nos agilizarán el proceso de hacerlo funcionar, tan solo deberemos de sacarlo de la caja, conectarlo a cualquier entrada USB y en nuestra Xbox One en su configuración decidir a partir de ese momento donde queremos instalar los juegos, en el disco duro interno de Xbox One o en el disco duro externo. Como ves muy sencillo y sin complicaciones. 

El disco duro que te hablamos es de la marca Seagate, una reconocida marca de discos duros externos para PC y que desde hace un tiempo nos ofrecen la posibilidad de incrementar 2 TB, 4 TB u 8 TB el disco duro de la videoconsola dependiendo de la versión que optemos adquirir.

Foto del disco duro Seagate especial para Xbox One
Disco duro externo de la marca Seagate para Xbox One

Además, al tratarse de una versión especial o específica para Xbox One este disco duro externo de Seagate tiene un diseño exclusivo de color verde “Xbox” con el logotipo impreso. Además como te hemos comentado viene ya formateado con el tipo de formato adecuado para Xbox One, así tan solo deberemos de conectar el disco duro a la Xbox One y estará listo para ser usado. 

Nosotros, como experiencia de uso llevamos ya unos años usando este disco duro externo porque la capacidad en su momento de nuestra Xbox One S de 500 GB se nos quedó corto muy pronto y la verdad, tener que borrar juegos para disfrutar de otros juegos es algo engorroso y que da mucha pereza, sin contar que pierde la magia de las consolas de encenderla y disfrutar del juego en cuestión de segundos.

Si tienes un catálogo de juegos importante el contar con este dispositivo es algo mas que recomendado por todo lo comentado anteriormente. Así que no te lo pienses más y hazte un disco duro externo para tu consola, de forma inmediata notarás los beneficios y ventajas que ofrecen.

Puedes comprarlo actualmente en Amazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.