Sea of Thieves animará a los jugadores a elegir personajes que normalmente no crearían.

Con Sea of Thieves son muchas las cosas que Rare piensa hacer diferentes al resto de videojuegos y ahora sabemos que una de estas es la creación de personajes. Como nos informan desde VG247, el medio británico Eurogamer ha tenido acceso a información bastante interesante sobre el funcionamiento de la tecnología de generación infinita de piratas, la cual ha creado Rare para Sea of Thieves.

A diferencia de otros videojuegos, en Sea of Thieves no podrás crear y personalizar a tu personaje de una manera tradicional. Cuando entras por primera vez al videojuego la tecnología de generación infinita de piratas creará ocho piratas basados en componentes aleatorios de raza, sexo, edad, tipo de cuerpo, etc. El jugador tendrá la posibilidad de elegir el que más le guste, teniendo también la opción de generar otros ocho piratas.

Para que te puedas dar una mejor idea de cómo se verá el personaje que vayas a elegir, podrás verlo realizando diferentes animaciones y en diferentes poses, antes de tener que elegir a uno.

Imagen del selector de piratas de Sea of Thieves.

Los motivos que dan en Rare para esta elección es que en realidad esta generación aleatoria tiene una estrecha relación con el gameplay. Al poder controlar la apariencia de los personajes de los jugadores, en Rare pueden crear mecánicas de juego que alteren la apariencia de los personajes. El director del estudio, Craig Duncan, comentó lo siguiente en relación a la creación de personajes:

“Alentará a los jugadores a elegir un personaje que normalmente no sería el que se concebiría en un creador de personajes. No se trata sólo de hacernos a nosotros mismos”.

En Comunidad Xbox estaremos muy atentos de las novedades que revele Rare sobre Sea of Thieves en la próximas semanas de su nuevo videojuego exclusivo del ecosistema Xbox que estará disponible a partir del próximo 20 de marzo.