Rare ofrece nueva información de sus progresos con Sea of Thieves que mejorarán la experiencia para los jugadores con sus nuevas mecánicas.

A través de un vídeo han mostrado las nuevas características que añadirán al juego , permitiendo cosas como votar contra un miembro de la tripulación para encarcelarlo si este es tóxico para el resto de sus compañeros (podremos lanzarle agua mientras lo tengamos encerrado), también se han publicado las reglas de código ético para los piratas con el fin de que los jugadores comprendan bien, como debe trabajarse en equipo y cuáles son sus funciones dentro del grupo. Esto evitará que los jugadores se sientan confusos y cometan errores que afectan a su tripulación.

Rare también anunció en la Comic Con de Nueva York que están trabajando en la personalización de los barcos y la tripulación, además estudian la forma de hacer un matchmaking justo para evitar que se enfrenten tripulaciones desbalanceadas que perjudiquen la igualdad entre ambos bandos.

Sea of Thieves parece apostar por el detalle en todas sus mecánicas para atraer al jugador que todavía tenga dudas, algo que se agradece al título es que escuchen a los jugadores que ya lo están probando y hacen sugerencias para implementar nuevas mecánicas al juego, haciendo que sea un título accesible para cualquier público y con horas de entretenimiento.