Las microtransacciones sí probablemente lleguen en una fecha posterior.

En una entrevista con PC Gamer, el director de diseño del juego Mike Chapman, reveló que las microtransacciones “probablemente” se añadirán a Sea of Thieves en algún momento de la vida del juego, aunque no aparecerán el día de lanzamiento.

“Quiero confirmar que no habrá política de microtransacciones para el lanzamiento. Basándonos en que continuaremos construyendo el juego después del lanzamiento, probablemente consideremos alguna forma de microtransacción a posteriori. Lo que sí que diremos es que nunca habrá cajas de botín en Sea of Thieves’‘.

Añadió también que el juego nunca tendrá ningún tipo de “pay to win”. Chapman se jactó por último diciendo que Rare hará algo “nuevo” e “interesante” respecto a las microtransacciones, aunque no reveló ningún detalle acerca de esto.

Rare confía en que el juego sea todo un éxito, ya que el juego terminó recientemente su período de beta cerrada con más de 333.000 jugadores en alta mar.  Para finalizar, un data miner ha indicado que el juego introducirá una gran cantidad de nuevos enemigos y otras características en el juego final, incluyendo el legendario Kraken.

Sea of Thieves será lanzado el 20 de marzo en Xbox One (con un interesante bundle con la S) y PC.