La marca tiene plena confianza en Rare y creen que será un título de calidad.

Desde que se anunció el nuevo título de Rare, Sea of Thieves, ha sido documentado en muchas ocasiones durante el proceso de su desarrollo, dando a los usuarios retroalimentación a lo largo de todo este tiempo, es por eso que se considera que el titulo puede eludir el proceso de certificación tradicional de Xbox.

“El proceso de entrega, normalmente es un proceso que consume mucho tiempo” comentó Joe Neate de Rare a Stevivor en una entrevista que le realizaron.

“Normalmente, Xbox lo probaría y se aseguraría de que todo funciona correctamente. En el caso de nuestro juego, no será probado por Xbox porque hemos “lanzado” el juego muchas veces y no hemos tenido ningún problema”.

“Será un escándalo si las cosas salen mal” agrego riendo.

Joe Neate aseguró que la decisión de Xbox de no probar el juego fue porque durante los últimos 18 meses de trabajo, se entregó una versión pulida cada semana.

“Lanzamos una versión del juego cada semana y hemos desarrollado ese músculo en los últimos 18 meses” continuó Neate. “Hemos hecho más actualizaciones de contenido que casi cualquier juego en la lista de Xbox, y aún no hemos terminado. Este es un cambio completo en la cultura de trabajo respecto a un lanzamiento, esto es entrega continua. Nuestro número de errores siempre es inferior a cien; en la mayoría de los juegos, estás por encima de los miles mientras más te acercas al lanzamiento. Básicamente, el lanzamiento del juego Sea of Thieves será solo parte del proceso. Tenemos confianza en nuestro proyecto.”

Neate confirmó que Rare terminará el proceso del juego una semana antes de la fecha de su lanzamiento.

El lanzamiento de Sea of Thieves se espera para inicios del próximo año 2018 para Xbox One y Windows 10.