Según TrueAchievements la lista de logros actual de Sea of Thieves es en gran medida absurda.

TrueAchievements, sitio web especializado en la caza de logros de Xbox Live, ha proporcionado información bastante interesante sobre el estado actual de los logros del más reciente lanzamiento de Rare, Sea of Thieves. En primer lugar parece ser que el problema que un buen número de jugadores había reportado de no desbloquear logros ha sido arreglado en su totalidad, dando paso a un problema mayor, la lista de logros de Sea of Thieves y según el análisis realizado por TrueAchievements roza con lo imposible.

El gran fallo que señalan es la ingente cantidad de tiempo que se tendría que dedicar para obtener el trofeo de platino, siendo este uno de los casos más escandalosos con los que se han encontrado, quedándose corto frente a los cientos de videojuegos que se han lanzado en los últimos 13 años. A día de hoy el porcentaje de logros que no se ha obtenido supera el 30%, tal vez eso no resulte extraño en videojuegos de corte indie, pero tratándose de un título triple A sorprende que a más 24 de días de haberse lanzado, de los 60 logros posibles 19 solo hayan sido desbloqueados menos de cinco veces y 15 logros no han podido ser desbloqueados por nadie.

Cuando en TrueAchievements señalan que se tarde demasiado no lo dicen en broma, comentando que en su opinión parece como si la lista hubiera sido hecha por un equipo que no estaba familiarizado con el funcionamiento del juego. Uno de los ejemplos que se nos da es el logro de Merchant Forager, el cual para desbloquearse necesita que entregues 1000 cajas de plátanos a los comerciantes, siendo lo extraño que incluso jugadores con más de 100 horas surcando los mares no se hayan encontrado con alguna de estas cajas. TrueAchievements decidió plantear el hipotético caso en el cual un jugador llegue a encontrarse una de estas cajas cada diez horas de juego, dando como resultado 10.000 horas de juego para desbloquear este logro; por supuesto este es solo uno de cerca de 20 logros que también requieren periodos de tiempo irrazonables.

La conclusión a la que han llegado es que no será de extrañar que nadie logre completar el videojuego al 100% si esta lista de logros no es modificada para ajustarse a objetivos más realistas.