Los japoneses podrán jugar Sea of Thieves en su lengua nativa este mismo mes

El juego de narrativa emergente sobre la vida pirata de Rare Ltd., Sea of Thieves, sigue añadiendo nuevas posibilidades a su propuesta. Desde un twitt de la cuenta de Xbox Japón(@Xbox_JP) hemos podido saber que el juego recibe este mismo 19 de febrero el japonés como nueva lengua. Esto implica que toda la interfaz aparecerá en dicho idiomas y, aunque no hay doblaje japonés, dispondrán de subtítulos también. No es moco de pavo esto y, si os soy sincero, ni siquiera me había parado a pensar que este juego solo estuviese en inglés en tierra niponas.

Esta noticia, aunque a los de habla hispana parezca que no os afecta, os la traigo para comentar que podría implicar para todos. De ahí que este texto esté etiquetado como opinión. Que Microsoft se moleste en traducir al japonés un título de su catálogo interno tiene cierto peso en los objetivos a medio plazo. Como ya sabéis, Phil Spencer ha apretado las relaciones con Japón para que juegos como Yakuza o Kingdom Hearts tenga una plaza asegurada en Xbox. No sería de extrañar que comenzar a traducir los juegos, que no doblar, al japonés sea una forma de acercarse más a ese mercado y, de esta forma, tener una mayor presencia ante las editoras japonesas. Ya sabéis, más repercusión es igual a más juegos orientales en Xbox.

Esperemos que todo esto de sus frutos y no solo veamos juegos como Nier Replicant o Scarlett Nexus en nuestras Xbox sin esperar un año por las exclusividades. Sino que cualquier título mínimamente llamativo se digne a aparecer desde su fecha de estreno en nuestra plataforma favorita. Desde Comunidad Xbox estaremos atentos a todas las novedades sobre el país del sol naciente para manteneros al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.