Rare explica como lograron evitar que Sea of Thieves se llenara de abominaciones creadas por los jugadores.

Hace poco Gamasutra ha tenido la oportunidad de charlar con el artista principal de Rare, Sam Chester, y hacerle un par de preguntas sobre el proceso de diseño del generador de piratas infinito con el que cuenta Sea of Thieves. El primer temor de Rare frente a la posibilidad de optar por un sistema tradicional era que los jugadores crearan avatares de piratas que fueran en contra del diseño artístico del juego, creando personajes deliberadamente rotos. De allí nació la idea de un sistema de generación aleatorio, dando como resultado lo que ahora es el “generador de piratas infinito”.

En Sea of Thieves los jugadores con tan solo presionar un botón pueden generar personajes hasta hallar el pirata que sea de su agrado. Por supuesto, lo que a simple vista es algo sencillo, necesito de un proceso de afinación que combino el trabajo del artista tecnológico Dan Chalk, el ingeniero Remi Gillig y los equipos de arte de personajes y de arte subcontratados.

En palabras de Sam Chester: “Impedir las abominaciones que podrían ocurrir con un creador de personajes completamente libre es algo en lo que dedicamos mucho tiempo entre bastidores, pero que intentamos hacer lo más invisible posible desde la perspectiva de un jugador. Realmente queríamos que todo el proceso se sintiera emocionante e incluso mágico – incluso después de 4 años en el proyecto, todavía puedo pasar horas simplemente generando nuevos piratas y quedarme asombrado por los resultados”.

El funcionamiento.

Según explican desde Gamasutra, la forma en que esto funciona es que hay una estructura de cuerpo base para todos los personajes, que luego tiene formas de cuerpo masculino y femenino que se mezclan posteriormente. Cada personaje además tiene la misma cara inicial, lo que asegura que no importa cuánto tiempo el jugador genere nuevos piratas, la cara y el cuerpo siempre se mezclarán suavemente.

Este sistema además tiene la capacidad de controlar la rotación, la escala y la traslación de cada sección de la cara. Esto da como resultado que se puedan tener rostros con rasgos faciales únicos por cada elemento facial, colocado en una posición y forma única en el rostro, que luego se coloca sobe una estructura corporal única. Lo que utiliza el equipo de arte es una herramienta llamada “editor de piratas infinitos” para así poder controlar el rango de estas formas para cada edad, etnia y género.

Variedad.

Por supuesto, estos elementos pueden llegar a hacerse escasos a la hora de presentar variedad en la generación de piratas, de esta situación Sam Chester comenta: “Jugamos con una variedad de diferentes accesorios, artículos, pelos y barbas para dar a cada elemento su propia personalidad única. Hay una amplia gama de elementos que entran en la fabricación de cada pirata fuera del género, etnia y edad incluyendo color de pelo, color de ojos, cicatrices, pecas, tatuajes […] y más que estoy seguro de que se me olvida”

De igual manera el deseo del equipo siempre ha sido el mantener las opciones de vestimenta lo más sencillas posible, ya que querían que la gente eligiera a sus piratas en función de sus características subyacentes.

La ultima tarea de Rare una vez tenían todos estos elementos fue controlar que si por ejemplo un jugador deseaba un avatar de mujer, necesitaban poder ofrecer tantas opciones como si por el contrario deseara elegir uno masculino. Sam Chester comenta que “hay un conjunto de reglas que gobiernan qué grupos de piratas se generan”, siendo el objetivo final del estudio proporcionar a los jugadores una distribución igual entre géneros, etnias y edades, con una distribución igual entre héroes piratas o pícaros.

Hace poco Rare ha dado a conocer algunos de las correcciones y novedades que trae consigo el parche 1.0.5 para Sea of Thieves. Pincha aquí para conocer más información.