Xbox Series X es el nuevo hardware que presenta Microsoft de cara a las navidades de 2020

Esta misma madrugada se han celebrado los Game Awards, ese peculiar evento donde, al estilo Los Oscar, se premian y celebran los grandes éxitos del mundo del videojuego del año que termina. Si bien el evento como foco principal tiene vanagloriar a los mejores del año, también es un escaparate ideal para presentar nuevos juegos… e incluso hardware.

De esta forma, bajo el sello de Microsoft, se presentó el primer teaser de la próxima generación de Xbox, en el cual podemos ver el aspecto físico de la máquina en si. Bajo el nombre Xbox Series X llegó un escueto vídeo donde echar la primera mirada sobre la nueva Xbox. Este nuevo aparato se presenta en negro mate, como la actual Xbox One X, pero deja de lado la forma clásica de las videoconsolas de sobremesa para apostar por un estilo más rompedor.

Xbox Series X es una máquina con forma de prisa culminada con leds de color verde irlandés, color característico de Xbox One, en su parte superior. Sin duda estamos ante una formato poco convencional pero quizás necesario para dar ese salto que la marca necesita. Como bien sabréis Xbox One no está excenta de polémica, pero el modelo “X” ha tenido una buen aceptación por su hardware y diseño. Por ende, no es de extrañar, que la nueva Xbox elimine el concepto “one” de su nombre pero mantenga la “X”.

En definitiva, para las fiestas de saturnalia de 2020 podremos disfrutar de la nueva Xbox en nuestros salones. Cabe pensar que durante la E3 2020 Microsoft dará más datos sobre la máquina y los juegos que llegarán junto a ella.

¿Qué os parece la nueva Xbox?¿Es el diseño acertado?

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.