“Nos oponemos de todo corazón al racismo, la intolerancia y la violencia”.

CD Projekt Red ha pospuesto su presentación online de Cyberpunk 2077 Night City Wire a raíz de la agitación social y política mundial tras el asesinato en EEUU de George Floyd.

“Decidimos trasladar Night City Wire al 25 de junio”, explicó la compañía a través de Twitter. “Seguimos esperando compartir nueva información sobre el CP’77, pero ahora mismo están teniendo lugar discusiones más importantes y queremos que sean escuchadas. Nos oponemos de todo corazón al racismo, la intolerancia y la violencia. Las vidas de las personas negras importan”.

George Floyd, un ciudadano de Minneapolis, fue acusado de usar un billete falso de 20 dólares en una tienda. Cuatro policías detuvieron a Floyd en su arresto y el oficial Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos mientras este estaba esposado y tendido boca abajo en la calle. Floyd alegó que no podía respirar antes de quedar inconsciente y los demás agentes impidieron que los transeúntes intervinieran en el arresto.

Activision, Sony y otras empresas y organizaciones han apoyado a los manifestantes que actúan contra la brutalidad policial y el racismo institucionalizado en todo el mundo.

Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el 17 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.