La nueva entrega del clásico editor de rol al final no saldrá en Xbox One

Kadokawa Games ha confirmado su decisión de cancelar RPG Maker MV para Xbox One, así pues esta versión al final no saldrá al mercado tras retrasarse a finales del pasado año. De esta forma, no se cumpliría con el lanzamiento previsto para principios de este año, mientras que en PlayStation 4 y Nintendo Switch ya disponen del videojuego, al menos en tierras niponas.

El hecho de perder la nueva entrega de este clásico editor de rol deja a los aficionados de este género sin la posibilidad de disfrutar de él a corto y largo plazo, así como quizás de ver futuras entregas en esta plataforma. Por otro lado, el título sigue estando previsto para lo largo de 2019 en Europa y US en PS4 y Switch.

RPG Maker MV introduce nuevos elementos de creación y una gran cantidad de herramientas nuevas, las cuales nos permiten crear nuestro propio juego de rol en nuestra propia consola con la opción de compartirlo en línea posteriormente. De esta forma, es posible crear cualquier mundo que se nos ocurra con un poco de paciencia y creatividad.