Un error de Ubisoft en Stadia permite que el juego esté disponible durnate unas horas. Ubisoft aclara que es una versión bastante antigua del desarrollo

[SPOILERS: Aunque como leeréis a continuación se habla de una versión en desarrollo de hace un año del juego, que por tanto cambiará bastente cuando llegue a nuestras consolas, se han filtrado algunos detalles que podrían considerarse spoilers si finalmente se mantienen en el título. Advertencia hecha]

Una primera versión de Gods & Monsters estuvo disponible para jugar en Google Stadia anoche, a causa de un grave error de la plataforma de transmisión de juegos.

Esta versión era una demo aún sin acabar, claro, del RPG de fantasía de Ubisoft y estuvo disponible brevemente en la tienda de Stadia, que figura bajo el nombre en clave de Orfeo.

Mucha gente tuvo tiempo de jugarlo durante un buen rato y por las impresiones que comienzan a circular por la red, el juego parece un cruce de Zelda: Breath of the Wild y los Assassin’s Creed tipo Origins u Odyssey

Había una barra de estamina que se gasta al escalar, combates con grandes bestias con espadas y escudos y uso de pociones. Tenemos una brújula-GPS y aparecen los registros de misiones activas en una esquina.

Los diálogos del juego hacen referencia a una misión para traer otros dioses al mundo del juego. Y se mencionan objetos como las Botas de Hermes, que te permiten saltar dos veces.

Ubisoft ha confirmado que la filtración proviene de una demostración del juego de un año de antigüedad, y que mostrará cómo es actualmente Gods & Monsters más adelante en el verano. El juego también cambiará nombre en ese momento.

Gods and Monsters

“Nuestra visión para el juego anteriormente conocido como Gods and Monsters ha evolucionado de manera sorprendente, lo cual es común cuando se desarrollan mundos nuevos y emocionantes”, dijo el ejecutivo de UbisoftQuebec Marc-Alexis Cote en unas declaraciones concedidas a Eurogamer.

“Este video es de nuestra demostración E3 2019, que se demostró que seleccionó la prensa en junio pasado y ahora tiene más de un año. Mucho ha cambiado desde entonces en términos de características, tono, arte y diseño de personajes, e incluso el nombre del juego. Estamos trabajando duro y muy entusiasmados de mostrar finalmente a los jugadores lo que hemos creado al final del verano”, añade.

Por su parte la plataforma Google Stadia, en un comunicado publicado por Kotaku se disculpó por la filtración y dijo que la demostración solo había estado disponible brevemente:

“Lamentablemente, el jueves por la mañana, por error, pusimos a disposición una versión demo E3 2019 de Gods & Monsters de Ubisoft en la tienda Stadia que no estaba destinada al público”, dijo un portavoz de Stadia. “Unos cientos de jugadores pudieron jugarlo durante menos de 30 minutos. Nos disculpamos sinceramente con nuestros socios en Ubisoft por este error”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.