Se trata de una demostración jugable del proyecto que estaba desarrollando Yager en 2015

A estas alturas, todos sabemos que Dead Island 2 está siendo un proyecto de esos que parecen gafados. La IP lleva varios años atravesando un tortuoso camino que le ha llevado, incluso, a cambiar de manos más de una vez. Dead Island 2 comenzó a ser desarrollado por Techland, pero estos acabaron destinados a trabajar en el genial Dying Light. Deep Silver, su editora, puso el proyecto en manos de Yager, estudio desarrollador del estupendo Spec Ops The Line. Sin embargo, Yager se acabó desligando del proyecto por problemas internos con la editora. Así que, el desarrollo volvió a cambiar de estudio, y en este caso fue a parar a manos de Sumo Digital. Pero parece ser que aún daría más tumbos, y acabo en Dambuster, un estudio interno de Deep Silver.

Trailer de Dead Island en el E3 de 2014

En esta peculiar odisea hemos tenido todo tipo de declaraciones y rumores, pero ahora hemos visto filtrado en la redes, una demostración jugable. Está pertenece a la etapa de desarrollo de Yager, y pese a que está muy verde, podemos ver qué habían avanzado mucho en su trabajo. Podemos apreciar mecánicas parecidas a las del primer Dead Island, donde nos enfretamos oleadas de zombies con armas customizadas bastante ingeniosas, todo, bajo un apartado gráfico ya más moderno que el que vestía a su primera entrega. El canal de YouTube de GamersPrey, como nos muestra el portal IGN,  ha compartido un vídeo de esta versión jugable de Dead Island 2.

Como se observa en el vídeo, al proyecto aún les resta mucho trabajo, sin embargo, sirve de esbozó de lo que tenía en mente que fuese el título de zombies para Yager. Actualmente el proyecto sigue en pie, bajo la tutela de Koch Media, y no perdemos la esperanza de que se muestre pronto alguna pincelada de su situación. Entre las mecánicas jugables que se observan, hay crafteo, un árbol de habilidades e incluso armas con daños especiales.

Uno de los miembros de Yager, David Hassel, se ha pronunciado en twiiter sobre la filtración. Se ha mostrado contento con la sorpresa y recepción de los usuarios. Ha comentado, que le reconforta ver que la gente puede apreciar que le dedicaron tiempo y mimo al juego, a la vez que le agrada contemplar como se desenvuelve el árbol de habilidades en el que él trabajo.

Recuerda que si quieres estar al día de todas las novedades de este y otros títulos, así como, de todas las noticias del mundo del videojuego en lo referente a Xbox, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra página Comunidadxbox.com, además de escucharnos en nuestros podcast en Ivoox. ¡A jugar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.