Ya conocemos que puede hacer Baptiste, el héroe número 30 de Overwatch

En el día de ayer nos hacíamos eco de la presentación del héroe número 30 para Overwatch, así como de que no tardaríamos mucho en conocer sus habilidades. Así pues, ya estamos de vuelta con el kit de habilidades del personaje, por lo que sin más dilación vamos a conocer que puede hacer Baptiste.

Baptiste es el nuevo héroe de apoyo de Overwatch y como tal se encargará de asistir a los miembros de su equipo con sanación, potenciación de habilidades aliadas y escudos de lo más interesantes. Kit al detalle a continuación:

  • Biotic Launcher, este es el arma de Baptiste. Un híbrido entre ametralladora por ráfagas y lanzagranadas. De esta forma, su tiro principal son ráfagas que hacen un daño considerable y su secundario unas granadas que sanan en un radio bastante considerable a sus aliados.
  • Regenerative Burst, esta es la primera habilidad de este héroe, la cual otorga un burst instantáneo a los héroes aliados que estén dentro de su área de acción. Esta habilidad la puede lanzar para aumentar la sanación prolongada del equipo, aunque tiene una duración de 5 segundos aproximadamente. Además, una vez lanzada Baptiste se puede mover a donde quiera, ya que esta seguirá estando activa hasta que se agote el tiempo de actuación.
  • Immortality Field, esta es la segunda habilidad de Baptiste, la cual lanza un dispositivo que cubre en una área delimitada a todo el equipo. Esta otorga a los aliados que estén dentro del radio de acción un escudo que les hace inmortales durante el tiempo activo de la habilidad. Esta característica del personaje parece ser una gran baza o ventaja en las refriegas de equipo, aunque si destruye el dispositivo que genera el campo de inmortalidad, la habilidad de cancela.
  • Exo Boots, es la habilidad pasiva de Baptsiste y le brinda la posibilidad de realizar saltos bastante altos, lo cual también le aporta una verticalidad muy interesante para poder tener repercusión en las batallas. Al fin y al cabo, es un héroe de soporte y como tal no debería estar en primera fila de ataque.
  • Amplification Matrix, esta es la habilidad definitiva del personaje. La especial de Baptiste es una matriz que duplica la efectividad de toda habilidad que la atraviese, es decir, si disparamos se duplica el daño y si sanamos se duplica la sanación. Aun así, es una habilidad un tanto complicada de utilizar, ya que si el enemigo atraviesa la matriz poco beneficio le podremos sacar.

Por último, Baptiste ya se encuentra disponible en el Reino de Pruebas, el cual solamente está disponible en la versión de PC.