El equipo de Xbox trabaja en importantes novedades para el Game Pass de cara a los próximos meses.

Cada cierto tiempo el equipo Xbox nos brinda actualizaciones medianas para ir puliendo aún más la experiencia de usuario de nuestras consola y si con la actualización de abril recibíamos novedades como el teclado pequeño o mayor facilidad al momento de desinstalar los videojuegos es ahora que conocemos algunas de las novedades que deberíamos esperar dentro de los próximos meses para la consola.

Estas nuevas características primero pasarán por el programa Xbox Insider para luego llegar al resto de jugadores. En Comunidad Xbox nos permitimos comentarte las novedades más llamativas que trae la nueva actualización para los anillos Alpha Skip Ahead y Alpha, características que llegarán en un futuro al resto de jugadores.

Empecemos del lado de Xbox Game Pass y es que con Xbox Game Pas Ultimate lanzándose más adelante durante este año hay algo muy claro y es que el servicio tomará aún más relevancia. La nueva función de “Jugar más tarde” nos permitirá al igual que con esa nueva serie o película de Netflix hacernos sentir más tranquilos de que algún día jugaremos a esos títulos pendientes. La gestión de esta lista se podrá hacer tanto desde la consola como en la aplicación móvil del Game Pass.

Y para seguir las enseñanzas de Marie Kondo ahora la organización de la A hasta la Z prescindirá de artículos en ingles (aún no sabemos como se traduzcan estos cambios a nuestro idioma) como “a”, “an” y “the” para que por ejemplo a la hora de buscar por “The Witcher” este no aparezca en los videojuegos que empiezan por la “T” sino por la “W”.

Mirando hacia xCloud y con Xbox Live llegando a más dispositivos la lista de amigos ahora cuenta con un indicador acerca del dispositivo en el que están jugando nuestros amigos, ya sea en su Xbox One, Windows 10 o móvil. La lista solo indicará si un jugador está en una plataforma diferente a la nuestra así que si por ejemplo desde la consola un amigo no tiene al lado el icono de un móvil u ordenador significará que también está jugando en Xbox One.

La última novedad es para los mensajes, permitiéndose ahora que los jugadores puedan priorizar los mensajes de sus amigos o cualquier otra persona que deseen de por ejemplo los mensajes de desconocidos.

Play Later

¿Cómo estar al tanto de cuando estas nuevas características lleguen a todos los jugadores? Pues el visitar nuestra página web con frecuencia y seguirnos a través de redes sociales no es mala opción.