Creaks es un surrealista juego de puzzles de desplazamiento lateral del estudio Machinarium.

Amanita Design ha anunciado que Creaks, su último juego (anunciado hace más de 2 años), saldrá por fin este mes en consolas. Creaks es un título de puzzles ambientado en una mansión poblada por peligrosos monstruos y con una estética muy surrealista.

Los monstruos que habitan esta mansión se llaman Creaks. Acechan en los pasillos de esta antigua casa, pero cuando les golpea la luz se transforman en inofensivos muebles que pueden ser igual de útiles en muchos de los elaborados puzzles del juego. El protagonista tampoco está solo, ya que se encontrará con “excéntricos personajes y extrañas criaturas” que podrían estar incluso dispuestos a ayudarnos.

Los títulos anteriores del desarrollador, como Machinarium, eran de estilo “point&click”, mientras que esta nueva aventura es un juego de plataformas con puzzles. “Es un juego inspirado en los temas de la ambigüedad y la pareidolia (el fenómeno psicológico de ‘ver cosas’). Creaks pretende sorprender a los jugadores con sus diversos entornos surrealistas, dibujados y pintados a mano y cuidadosamente animados, así como con refinados puzzles”, reza el comunicado de prensa de Amanita Design. “El arte visual va de la mano con la música del compositor y multi-instrumentista escocés Joe Acheson, alias Hidden Orchestra”.

Creaks llegará a Xbox One, PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch este mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.