Sólo el que ya está prácticamente terminado, “Episode Ardyn”, sigue adelante. Los otros tres que se anunciaron quedan anulados

Malas noticias para los seguidores del juego Final fantasy XV, que aunque ya hace dos años que salió al mercado y llegó a nuestras Xbox One, aún tenía previstos gran cantidad de contenido… que ahora en su mayor parte han sido cancelados, según ha anunciado Akio Ofuji, relaciones públicas de  Square Enix.

De cuatro episodios adicionales que se anunciaron para el 2019, tres quedan cancelados. Sólo seguirá adelante (damos por supuesto que por estar ya muy avanazada su producción) “Episode Ardyn”, que se lanzárá según lo previsto, en marzo.

Pero el resto, “Episode Aranea”, “Episode Lunafreya” y “Episode Noctis”, que formaban el pack de “The Dawn of the Future”, quedan anulados y no serán lanzados.

Según ha explicado Ofuji, “el equipo había planeado lanzar cuatro nuevos contenidos adicionales unidos bajo el título colectivo ‘The Dawn of the Future’ en primavera de 2019. Esto incluía “Episode Ardyn”, “Episode Aranea”, “Episode Lunafreya” y “Episode Noctis”. Dicho esto, la compañía ha tomado un cambio de rumbo y se ha decidido reevaluar estos proyectos, llegando a la conclusión de que se debía cancelar la producctión de ‘Episode Aranea’, ‘Episode Lunafreya’ y ‘Episode Noctis’, tres de los cuatro contenidos adicionales”.

“Todo el equipo lamenta que no podamos cumplir con las previsiones del público. Para la producción de estos contenidos formamos Luminous Productions, estudio que se creó en torno al personal que había trabajado en el juego como principal como parte de la Business Division 2. El objetivo principal era crear un estudio que pudiera ofrecer un juego de alto presupuesto completamente nuevo para el mercado global. Debido a estos cambios, hemos decidido que el estudio se centre en el desarrollo de este nuevo juego”.

No sabemos si entre “ésos cambios” se incluye (o ha tenido alguna influencia) la reciente salida de Hajime Tabata, director del juego, de Square Enix para fundar su propio estudio.