Sus creadores Dodge Roll prefierencentrarse en su siguiente proyecto y no habrá más contenidos para el roguelike

A través de un comunicado en Reddit Dodge Roll, el estudio responsable de Enter the Gungeon, han anunciado que la expansión que estaba anunciada para el juego finalmente queda cancelada.

El juego que el año pasado alcanzó un millón de copias vendidas ha recibido a lo largo de este tiempo numerosas expansiones y contenidos. Pero ya son más de cinco años dedicados a él y el estudio prefiere empezar una nueva aventura. Según llemos en el comunicado:

“La versión corta es: hemos estado trabajando en Gungeon durante casi cinco años y, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista creativo, tenemos que seguir adelante. Hemos aprendido muchas cosas sobre el desarrollo de videojuegos que son, simplemente, imposibles de poner en práctica en Gungeon (sin reconstruir todo el juego). Honestamente, estamos más emocionados con el hecho de poner en práctica estas ideas en un nuevo juego”

Ya la última expansión, Gungeons & Draguns, les dió bastantes quebraderos de cabeza, retrasándose su lanzamiento varias veces. Todo parece indicar que fue la gota que colmó el vaso:

El desgaste de nuestro equipo fue tan fuerte que discutimos la cancelación de Gungeons & Draguns varias veces durante su desarrollo. O, al menos, tomarnos un año de descanso después de su lanzamiento”.

Para compensar a los jugadores habrá una última actualización gratuita, mucho más pequeña que las expansiones anteriores, a modo de “regalo de despedida” de sus fans antes de comenzar su nuevo juego:

“Por los motivos descritos anteriormente hemos optado por detener el desarrollo de la expansión de pago planificada y, a cambio, ofrecer una actualización más pequeña, gratuita y final“.

Enter the Gungeon es un dungeon crawler de disparos muy adictivo que se lanzó en 2016 en PC y PS4 y llegó a Xbox One en abril de 2017.