Otro de los grandes eventos del año en el mundo de los videojuegos es cancelado.

La BlizzCon 2020 ha sido cancelada debido a las continuas complicaciones derivadas de la crisis mundial del coronavirus, según ha confirmado la propia Blizzard.

Saralyn Smith, productora ejecutiva de la BlizzCon, fue la que dio la triste noticia en un post en la web oficial de la compañía. “Hemos tenido muchas discusiones sobre cómo podría ser la celebración de una convención a la luz de todas las consideraciones de salud y seguridad que querríamos hacer”, explicó. “También hemos hablado de los diferentes caminos que podríamos tomar y cómo cada uno de ellos podría complicarse por las fluctuaciones de las directrices sanitarias nacionales y locales en los meses venideros. En última instancia, después de considerar nuestras opciones, hemos llegado a la muy difícil decisión de no celebrar la BlizzCon este año”.

Smith expresó su “decepción” y la del equipo con este resultado, aunque ahora mismo es la decisión más segura. Sin embargo, parece que se está trabajando en una versión online del evento anual, programada para principios de 2021. “Estamos hablando de cómo podríamos canalizar el espíritu de la BlizzCon y conectarnos con los fans de manera online. Querríamos hacer esto tan pronto como pudiéramos, pero dado que se trata de un territorio nuevo, lo más probable es que sea a principios del año que viene”, declaró Smith.

“BlizzCon también es un escenario para grandes eventos deportivos de los juegos de Blizzard cada año, por lo que también estamos buscando alternativas para apoyar algunas de las competiciones de alto nivel que normalmente tendrían lugar en el show”, concluyó el productor ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.