Explican el funcionamiento de las loot boxes de Dragon Ball FighterZ

El lanzamiento de Dragon Ball FighterZ está muy próximo, más concretamente el viernes 26 de enero, por lo que muchos medios ya cuentan con una copia anticipada del título para realizar su análisis. Pues bien, parece ser que a raíz de la filtración de un usuario en ResetEra la comunidad se habría alterado al enterarse de que en el juego existe un sistema de cajas de botín.

Al conocerse esta noticia, la comunidad pronto se ha sentido molesta porque este esperado juego pueda contar con un sistema como éste, ya que de ser así podría estropear la experiencia de juego. Sin embargo, otros medios (como Kotaku) que ya cuentan con el juego han calmado las masas explicando cómo funciona esta implementación del juego de Arc System Works.

Dragon Ball FighterZ incorpora un sistema de cajas de botín como muchas de las propuestas actuales, pero esta vez se pueden conseguir solamente con dinero del juego (al menos por el momento). Según vayamos jugando al título, completando misiones y combates conseguiremos Zeni, la moneda del juego, con la cual desbloquearemos estas cajas. Cada ítem de estos vale unos 1.000 Zeni, por lo que hacen falta alrededor de 4 combates para poder optar a una.

Estos elementos, los cuales son representados por las típicas cápsulas de Dragon Ball, nos ofrecen una gran variedad de cosméticos que podremos usar en el multijugador del juego. Por ello, los usuarios pueden estar tranquilos de que este sistema no afectará en la experiencia de juego. No obstante, existe una moneda distinta a los Zeni, una llamada Premium Z Coin. El nombre de ésta puede instar a que sea una moneda que se compre con dinero real, pero por el momento parece ser que será un tipo de divisa que se conseguirá cuando obtengamos elementos repetidos en las cajas, por lo que 10  Premium Z Coins equivaldrían a una cápsula.

Por otra parte, y para zanjar esta la polémica, Denny Chiu (director de comunicaciones de Bandai Namco Entertainment) ha comunicado lo siguiente: “El Zeni sólo se puede conseguir jugando al juego y no hay ninguna manera de comprarlo con dinero real”.